Van foránea se estrella contra un volquete en la carretera Playa del Carmen-Tulum

El chofer de unidad de pasajeros terminó chocándose contra la parte trasera de una unidad de volteo a la altura del hotel Barceló en la vía Playa del Carmen-Tulum
lunes, 8 de agosto de 2022 · 11:59

Una Van del servicio foráneo perteneciente al Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, se estampó contra un camión de volteo, sobre la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, a la altura del hotel Barceló.

El hecho ocurrió durante la mañana de este lunes, cuando el chofer del volquete intentó ingresar a un acceso donde se lleva a cabo una obra, pero sin avisar a tiempo con las luces direccionales, por lo que el conductor de la unidad de pasajeros no logró frenar a tiempo y chocó en la parte trasera de la pesada unidad.

Esto ocurrió a dos kilómetros antes de Puerto Aventuras, y hasta donde se dirigieron las unidades de emergencia, quienes evaluaron al guiador de la Van, y sólo requirió una revisión médica, a pesar de lo aparatoso del accidente.

Se presentaron integrantes del Sindicato de Taxistas de Tulum a darle el apoyo, quienes solicitaron el apoyo de una grúa para llevarse la unidad.

Asimismo, elementos de la Guardia Nacional División Caminos, llegaron para el deslinde de responsabilidades que, recayó en ambos; en el conductor del volquete por la falta de precaución al momento de ingresar al predio; y el chofer de la Van, por el exceso de velocidad con que circulaba.

Ambas partes fueron multadas y, en el caso de la unidad de transporte foráneo, el seguro del Gremio se hará cargo de pagar los daños del vehículo, mientras que el camión de volteo prácticamente no sufrió daño alguno; finalmente esperaron a que la combi fuera retirada para abrir los dos carriles a la circulación, ya que por el percance se cerró parcialmente la vialidad, sin provocar tráfico vehicular por la hora en que se dio el hecho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG