Incendio causa daños en una vivienda de Playa del Carmen; sospechan que fue provocado

Vecinos del fraccionamiento El Petén llamaron al 911 y solicitaron a los bomberos de Playa del Carmen debido a que el fuego se había extendido dentro de una vivienda
lunes, 8 de agosto de 2022 · 09:45

Un incendio se registró en una vivienda del Fraccionamiento El Petén en Playa del Carmen, donde presuntamente una mujer que ahí y que fue corrida del sitio tras discutir con su pareja la noche de ayer, acudió a prenderle fuego.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando bomberos y policías acudieron al sitio para combatir las llamas y acordonar la zona, respectivamente, esto en la casa ubicada entre las calles de Brasil y Chile, del conjunto habitacional antes mencionado, antes de que pudiera propagarse a otros domicilios.

De acuerdo a los testigos, anoche la pareja discutió y él le exigió a la mujer el salir del inmueble; por la mañana, el hombre se retiró a su trabajo, en el municipio de Tulum, cuando le informaron que su vivienda se estaba incendiando.

De manera preliminar, refieren que la mujer derramó gasolina u otro líquido inflamable en la habitación, la cual comenzó a arder para después pasar a la sala; los vecinos marcaron a la línea de emergencias 911 para que instantes después se presentaran los 'tragahumos' a controlar este incendio.

Una perrita logró salir de la vivienda antes de que las llamas la alcanzaran; una vez controlado el fuego, el personal de Protección Civil ingresó para determinar si era seguro el ingreso de las personas, ante un posible colapso de las paredes y techo, por lo que decidieron acordonar para que no pase ninguna persona.

Además, se tendrá que determinar por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) si el incendio fue provocado intencionalmente, para que den con los posibles responsables, en este caso la joven mujer a efecto de que aclare a su favor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG