Atrapan a Emilio Tancredi, el 'Zar del Fraude Inmobiliario' en Playa del Carmen

El 'Zar del Fraude Inmobiliario' fue detenido por elementos ministeriales en Estado de Quintana Roo
lunes, 8 de agosto de 2022 · 19:13

Los agentes ministeriales del Estado de Quintana Roo atraparon a Emilio Tancredi Flores, conocido como el "Zar del Fraude Inmobiliario" quien tiene la tarjeta roja por estar en la lista de los criminales más buscados en la Plataforma México, que por si no bastara su voraz ambición para despojar de un predio a un empresario del municipio de Solidaridad, está ligado a una mafia en la entidad que operan como “abogados del diablo”, Rufino Tzab Palomo y Ricardo Dehesa Cortes, el primero ha entrado y salido en varias ocasiones como asesor jurídico de la administración municipal de Solidaridad y Tulum, mientras que este último, es quien ha utilizado su Notaría Número 90 para falsificar títulos de propiedad.

El regiomontano se puso en “bandeja de plata” para los policías ministeriales del Estado, quienes lo tomaron por sorpresa para detenerlo justo al momento de su salida de los Juzgados del Poder Judicial, tras presentarse como elementos de la Secretaría de Investigación del Estado de Quintana Roo, Emilio Tancredi se resistió al arresto aludiendo que desconocía el motivo por el cual lo detuvieron los agentes. 

Quintana Roo, entidad en donde el metro cuadrado más cercado al mar vale oro ha estado en la mira de Emilio Tancredi Flores al querer despojar de su propiedad al empresario, Erick José Martínez Novelo de 56 años de edad. 

El denunciante se acercó el 6 de mayo del 2022 ante el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Solidaridad para denunciar por el delito de amenazas a Emilio Tancredi Flores, mejor conocido como "Zar del Fraude Inmobiliario", con lo cual quedó suscrito bajo la carpeta de investigación, FGE/QROO/SOL/04/2605/2022, donde se estableció el fraude procesal. 

Los defensores de Erick José Martínez Novelo informaron a diario POR ESTO! que Emilio Tancredi Flores, Rufino Tzab Palomo y Ricardo Dehesa Cortes pretenden robarse la propiedad del playense, mediante una escritura fabricada.

El historial delictivo tanto de Emilio Tancredi Flores como del notario Ricardo Dehesa Cortes es muy nutrido, ya que el encargado de la Notaría Pública 90, fue uno de los consentidos en la época Borgista, cuando recibió su patente cuando finalizaba su gestión el aún preso, ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Los defensores manifiestan que es a través de Notaría Pública 90 cuando fabrican una escritura, donde supuestamente compra una moral de la propiedad de Erick José Martínez Novelo, documento que afirma que le pagaron al playense cinco millones de pesos, en donde el notario, Ricardo Dehesa Cortes, dice dar fe de tener a la vista un cheque de caja, que el banco sella, situación que es falsa porque en el documento no se especifica esto, ya que hay un cheque normal. 

Modus operandi 

“A petición del juez de Control, la Comisión Nacional Bancaria nos informa que esa cuenta no existe, o sea, se ve que es una cuenta que en algún momento abrieron y meten un cheque de una cuenta que ya no existe, al final está cancelado, de allí viene toda la investigación. El notario está metido también y se está llevándose una tajada”, revelaron.

Tras el destape de la simulación en la que opera Emilio Tancredi y compañía, (Rufino Tzab Palomo y Ricardo Dehesa), es cuando los defensores informan a la juez civil y piden a la policía ministerial que hagan la individualización, “ellos al buscar en Plataforma México sale que Tancredi está relacionado con diferentes denuncias, por el tema de despojo de propiedades, mediante la fabricación de escrituras, es cuando se enteran que el regiomontano tiene una orden de aprehensión dictada por una autoridad de Nuevo León, por eso lo aprendieron; Si la orden de aprehensión está vigente lo remitirán a Nuevo León”, señalaron.  

Actúan policías

Asimismo, en una rápida acción los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron a las inmediaciones de los Juzgados en Solidaridad, para decomisar el vehículo de Rufino Tzab Palomo tipo Jetta del marca Volkswagen con número de placas, UVB -208-H, con ayuda de una grúa.  

Esta orden de levantamiento del vehículo y de la detención del "Zar del Fraude Inmobiliario", fue posible, ya que Emilio Tancredi y abogado, Rufino Tzab Palomo arribaron a los Juzgados, por la demanda que tiene Tancredi por parte de Erick José Martínez Novelo, por fraude procesal. 

“Ave de Cuentas” 

Cabe mencionar que el nivel de corrupción, en el cual Emilio Tancredi se codea, ha llegado a hacer equipo, hasta con el mismo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en Nuevo León, Carlos Eduardo Mendoza Cano, quien fue denunciado el 29 de septiembre del 2021, por asociación delictuosa, lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita mediante múltiples trámites legales simulados, entre ellos la compraventa ilícita de un inmueble en una de las zonas más pudientes de México, en San Pedro García García en Nuevo León, que tiene un costo de 3.9 millones de dólares, que en pesos mexicanos se traduce en 78, 000,000.00 millones de pesos mexicanos.

Por si fuera poco, Emilio Tancredi opera con sus propios padres y hermanos como José Tancredi Flores, para la donación y simulación con operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita, cita el acuse ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, ya que los padres del ahora detenido, (Emilio Tancredi) María Graciela Flores y Maynez y José Tancredi Martínez,  montaron un “teatro” para simular la donación del mismo inmueble (Calle de antiguo camino a San Agustín Número 500), el 6 de julio del 2016, del cual es dueña Glenda Pinales Rodríguez, quien compareción con el juez de Control de Nuevo León con la carpeta judicial, 5985/2019. 

Es importante señalar que en dicho acuse, donde se denunció al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en Nuevo León, Emilio Tancredi y su familia realizaron el mismo modus operandi con compraventas y donaciones, que hasta esa fecha sumaban seis, siendo la primera operación realizada el 17 de marzo del 2004., así como 11 empresas donde operaron prestanombres, como Automotriz Vasconcelos, S.A. de C.V., Inmobiliaria Tortorela S.A. de C.V., por mencionar algunas.

Antecedentes

Cabe hacer mención que el abogado, Rufino Tzab Palomo, fungió como asesor jurídico en el gobierno municipal de Víctor Mas Tah del periodo, 2018-2021, así como fungió como servidor público de Confianza, Rufino Tzab Palomo, del 1 de octubre del 2017 al 31 de diciembre del 2017 en el Ayuntamiento de Solidaridad, durante el gobierno de Cristina Torres. 

Mientras que, el notario público, Ricardo Dehesa tiene en su haber varias carpetas de investigación en su contra, así como tiene un edificio que está asegurado en la alcaldía de Puerto Aventuras. 

Dentro de la opacidad y la mala fama en la que este funcionario de la época borgista se ha desempeñado, hay que recordar que el 13 de diciembre del 2018, dispararon contra el automóvil del notario público mientras se encontraba en un gimnasio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de