Habitantes de Playa del Carmen temen por sus casas por incendio en Villas del Sol

El incendio registrado la noche de esta sábado en Villas del Sol ha generado preocupación entre los habitantes de este lugar ya que podría volver a incrementar
domingo, 7 de agosto de 2022 · 17:54

Los vecinos de Villas del Sol temen que las llamas vuelvan a incrementar y que casas aledañas al incendio suscitado la noche de este sábado 6 de agosto, arrasen hasta sus viviendas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, cuando vecinos del fraccionamiento Villas del Sol se percataron de una enorme cortina de humo y del olor a ramas quemadas en el monte que colinda con las calles Alondra y Tucanes, por lo que alertaron a los bomberos.

Una gran extensión de área verde detrás del fraccionamiento Villas del Sol, ardió en llamas que al parecer es provocado, movilizando a los apafuego y a los elementos de la Policía Municipal.

Al lugar se desplazaron los policías municipales como primeros respondientes, y luego los bomberos y pese al difícil acceso a la zona lograron bordear la zona para apagar y cortar las líneas de propagación.

Durante un recorrido pudo constatarse que exactamente la zona del incendio ha sido deforestada, donde han apilado troncos secos, árboles y basura por lo que muchos vecinos aseguraron que es evidente es provocado el incendio.

Este sitio se ha convertido, también en un tiradero a cielo abierto de plásticos y material petreo, que por cierto, con él han formado una barrera a la zona del incendio, que impide el paso de los bomberos para sofocar las llamas. 

Hasta este domingo 7 de agosto a las 11:00 de la mañana las llamas continuaban ardiendo, debido al enorme tumulto de árboles y troncos que retiraron del área verde para evidentemente luego quemarlos. 

Al respecto, el director del Cuerpo de Bomberos, Alejandro Contreras informó que el incendio no ha sido sofocado en su totalidad, ya que el tumulto de troncos, imposibilita que los apagafuegos puedan parar las llamas.

Dijo que su dirección desconoce el motivo de la deforestación y si los dueños de la maquinaria colindante a la tala de árboles fueron los que originaron el siniestro.

“Ya hoy son tres días que atendemos el mismo reporte, ya que vamos, se controla, pero vuelve a encender, debido a que se requiere de maquinaria para poder remover los troncos y enfriar la parte interna del incendio”, señaló.

Finalmente, Alejandro Contreras indicó que por el momento se han usado 30 mil litros de agua y sólo está interviniendo personal del Cuerpo de Bomberos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de