Levantón en Chetumal: Elemento de la Guardia Nacional podría estar involucrado en el ataque a una mujer

Una mujer de nombre e Lucelmy N fue levantada el día de ayer en la avenida Erick Paolo Martínez, en la ciudad de Chetumal, quien ya había denunciado actos de abuso sexual
martes, 23 de agosto de 2022 · 07:55

Una mujer fue privada de la libertad la mañana de ayer, en la avenida Erick Paolo Martínez, en la ciudad de Chetumal. Una testigo que la acompañaba señaló que los agresores viajaban en motocicleta cuando interceptaron el vehículo para privarla de su libertad, por lo que se desplegó un amplio dispositivo de seguridad para ubicarla.

En el reporte realizado alrededor de las 7:30 horas, varios automovilistas informaron que una mujer que se trasladaba a bordo de una camioneta de color blanco sobre la avenida mencionada, cuando fue interceptada por un comando armado que la obligó a bajarse de la unidad y cuyos integrantes se la llevaron por la fuerza.

En el cruce antes señalado quedó abandonada la camioneta y al sitio se trasladaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de diferentes corporaciones policiales para iniciar con las investigaciones del caso y tratar de localizar a la mujer.

Elemento de la Guardia Nacional

Las indagatorias revelaron que la agraviada responde al nombre de Lucelmy N., esposa de un elemento de la Guardia Nacional, antes Policía Federal, quien había denunciado hace unas semanas a una persona por el delito de abuso sexual.

Fue la misma mañana de este lunes, antes de la privación de la libertad de la mujer, cuando agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de este sujeto, un exagente de la entonces Policía Judicial, quien asegura que no cometió el delito, sino que sostuvo una relación extramarital con su acusadora.

Las autoridades tratan de establecer si existe una relación entre la detención del imputado por el delito de abuso sexual y la privación de la libertad de la mujer, quien, hasta el cierre de esta nota, no había sido localizada por las autoridades y se encontraba en calidad de desaparecida.

Una mujer que presenció el incidente reportó que la privación de la libertad ocurrió a bordo de motocicletas, lo que hace que el incidente fuera aún más extraño para las autoridades, por lo que las investigaciones continúan.

Tras el reporte de la privación de la libertad en esta ciudad se desplegó un operativo en el que se cerraron las entradas y salidas de la capital; se desplegaron filtros de control y se activaron recorridos por diferentes colonias; no obstante, estos movimientos no dieron ningún tipo de resultados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG