'El Rafa', presunto líder criminal detenido en Tulum, era militar

Rafael O.J. fue identificado como uno el responsable de un asesinato en la comunidad Javier Rojo Gómez, además de que se supo que fue elementos del Ejército Mexicano hasta su baja en 2018
viernes, 19 de agosto de 2022 · 08:56

Rafael O, alias “El Rafa”, supuesto líder de una célula criminal que operaba en el municipio de Tulum hasta la semana pasada, cuando fue detenido por un múltiple homicidio y se le responsabiliza de un crimen cometido en la Ribera del Río Hondo, perteneció a las fuerzas castrenses hasta el año 2018, según información de inteligencia recabada por el equipo de Por Esto!

De acuerdo con información recabada, perteneció al Ejército Mexicano y estuvo destacamentado en la Zona Sur de Quintana Roo, donde aprendió y conoció el uso de armas de fuego de diferentes calibres.

Según la misma información proporcionada a este diario, fue dado de baja antes de finalizar el 2018 y después comenzó a delinquir en comunidades rurales del Sur de la Entidad.

Antes de convertirse en líder de una célula criminal en Tulum; en el 2020 se vio involucrado en un pleito por no pagar completamente la deuda de una motocicleta, asesinando a la persona que le había vendido la unidad y lesionando a otra con al menos ocho impactos de arma de fuego, lo que provocó que perdiera la movilidad en ambas piernas.

Las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones en torno a este crimen, pues aunque fue identificado por los familiares del occiso y del lesionado, en su momento, no se procedió en su contra y fue hasta que se le aseguró en Tulum, por su relación con el homicidio de al menos seis personas, cuando de nueva cuenta los habitantes de Javier Rojo Gómez recordaron los crímenes que cometió en esa comunidad.

El hombre se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún acusado del delito de homicidio en contra de al menos seis personas y está a disposición de un Juez; sin embargo, se le continúa investigando por el crimen cometido en la comunidad de Javier Rojo Gómez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG