Taxi Acuático de Chetumal provoca despliegue de Marina y Capitanía tras quedar a la deriva

Elementos de la Capitanía de Puerto y la Secretaria de Marina rescataron la embarcación que había quedaro a la deriva con 60 pasajeros
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 23:54

El Taxi Acuático que cubre la ruta  Chetumal- San Pedro, quedó a la deriva esta noche cerca de la Capital del Estado, en la Bahía de Chetumal lo que derivó en un despliegue importante de elementos de la Capitanía de Puerto y la Secretaria de Marina.

Las autoridades informaron que esta noche cerca de las 21:09 horas recibieron el reporte de una embarcación que había quedado a la deriva con 60 pasajeros a bordo, por lo que se activaron los protocolos de seguridad.

Una embarcación tipo defender salió en su búsqueda y la encontró. Presentaban una falla en su motor, por lo que se encontraba a la deriva lo cual había provocado pánico entre los pasajeros pues el mal clima impedía que los tripulantes lograran recuperar el control de la nave.

Luego de varias maniobras fueron remolcados al muelle fiscal de Chetumal, donde ya eran esperados por un equipo amplio de autoridades quienes les brindaron seguridad.

Ninguno tuvo algún tipo de complicación o lesión, fuera del susto.

Es la segunda ocasión que ocurre esta circunstancia puesto que en el 2015  también quedó a la deriva y de igual forma, fue auxiliado para llegar al muelle de Chetumal.

Hasta el momento se desconoce que causó el desperfecto de la embarcación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de