Balacera en el Bar The Roof en Playa del Carmen, causada por venta de drogas

Las autoridades policiacas de Playa del Carmen indicaron el móvil que detonó el tiroteo ocurrido dentro del Bar The Roof, fue el narcomenudeo dentro de los baños del sitio
martes, 16 de agosto de 2022 · 09:32

La balacera en el Bar The Roof en Playa del Carmen, ocurrida de la noche del domingo y que dejó un saldo de dos personas heridas, se generó al interior del baño debido a una compraventa de drogas, dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, Raúl Tassinari.

Del mismo modo, el taxista que fuera privado de la vida el pasado sábado dentro de su unidad, la que se encontraba aparcada en la avenida 10 con calle 14, en el pasado estuvo involucrado en un hecho relacionado con narcotráfico que se le detectaron en la misma unidad, dijo el encargado de la Seguridad Municipal.

Como se recordará, la noche del domingo se registró una balacera que alertó a las fuerzas de seguridad, las que montaron un operativo, ante el desconcierto de los turistas que paseaban por la Quinta avenida, entre las calles 4 y 6 Norte.

Un turista de origen alemán fue el primero al que trasladaron de urgencia al Hospital General de Playa del Carmen y luego a una segunda persona, de origen mexicano.

Raúl Tassinari agregó que las acciones de seguridad se han reforzado en torno a la Quinta, Décima y Quinta Avenida, y abundó que muchos de estos hechos violentos derivan de cuestiones de drogas.

“Hemos tenido aseguramientos y detenciones por parte de la Mesa de Seguridad, que generó un rompimiento entre grupos delincuenciales que buscan reorganizarse, en consecuencia, vamos a reforzar las áreas correspondientes”, indicó.

No sólo el domingo se registraron los hechos violentos, sino también el sábado, cuando un taxista fue asesinado con varios disparos.

Tras dejar en claro que los hechos del domingo ocurrieron al interior de los baños del bar, la Alcaldesa adelantó que dialogarán con los dueños de estos establecimientos para que, de manera voluntaria, coloquen detectores de metal.

En tanto, se trabajará en el Cabildo de Playa del Carmen para que sea parte del reglamento y a la postre sea obligatorio blindar con equipos detectores de metal a estos establecimientos.

“Vamos a hacer pláticas con los dueños de bares para hacerlo desde ahora de manera voluntaria, pero creo será la forma en que tendrán que trabajar y se establecerá en el Reglamento para que sea obligatorio”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG