Hallan un jaguar y una leona durante un cateo a una vivienda en Cozumel

La casa, propiedad de un hombre conocido como 'El Alux', fue cateada por elementos de la FGE Quintana Roo, quien aseguró que tiene los permisos para tener a dos felinos silvestres en su vivienda
viernes, 12 de agosto de 2022 · 13:22

Aseguran una leona y un jaguar en una vivienda ubicada en el asentamiento irregular 'Las Fincas', aparentemente propiedad de Edgar “N”, conocido delincuente apodado 'El Alux'. 

Por la mañana de este viernes, una unidad especial de Playa del Carmen pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), llegaron a la isla para realizar un cateo en conjunto con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Seguridad Pública, donde la información preliminar, señala el aseguramiento de dos felinos, y en donde hasta el momento no se ha informado si en el interior de esa vivienda encontraron armas, drogas o si hay personas detenidas.

Es de resaltar que 'El Alux', a través de sus redes sociales, refiere que los animales que están en su propiedad, son legales, ya que cuentan con los permisos y la documentación oficiales, así como también señala que en su propiedad y vivienda no se halló ningún tipo de estupefaciente, ya que asegura que ese operativo fue montado por las autoridades estatales de la FGE.

El lugar permanece cerrado y sin ningún elemento custodiando la vivienda. Trascendió que las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya tiene conocimiento de los hechos y están a la espera de su llegada a la isla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG