Denuncian detención arbitraria contra una mujer y su sobrino en Cozumel

El abogado de los afectados indicó que el GPS del celular de su clienta marcaba que estaba en las instalaciones de la FGE Quintana Roo en Cozumel, tras una detención sin razón aparente
viernes, 12 de agosto de 2022 · 17:53

Una fémina y su sobrino de 16 años de edad que circulaban a bordo de una motocicleta y que pasaban frente a su vivienda ubicada en el asentamiento irregular Las Fincas de Cozumel, fueron detenidos sin razón aparente dejándolos incomunicados por más de siete horas y al indagar en la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), les hicieron mención a sus familiares que no se encontraban en ese lugar.

Sin embargo, el GPS de la señora arrojaba esa ubicación, esto de acuerdo al abogado Aarón Alcocer, quien hizo mención que al hacerles del conocimiento que interpondría un amparo por incomunicación, les informaron que efectivamente tía y sobrino estaban retenidos en esa corporación estatal.  

La versión de doña Ana, es que la última vez que sostuvo comunicación vía telefónica con su amiga, fue cerca de las siete de la mañana en el que habían pactado desayunar. Pero, nunca llegó a la cita y al tratar de hacer contacto con ella ya no le fue posible.

Así también, los familiares del menor comenzaron a indagar sobre su ubicación, ya que había salido con su tía a realzar unas compras y nunca regresaron. Fueron los vecinos quienes les comentaron a las autoridades los habían metido a la fuerza a un vehículo particular.

Así también, el abogado narró que los familiares acudieron a todas las instancias policiacas y de salud, para saber sobre su paradero sin obtener resultados positivos. Fue hasta que a través del GPS del teléfono móvil de doña Rita, que arrojaba que se encontraba en las instalaciones de la FGE Quintana Roo en Cozumel, por lo que acudieron directamente al área de la Policía de Investigación (PDI), donde le aseguraron que no tenían detenidos.

El abogado que ayudó a la familia, comentó que debido a la presencia de los medios de comunicación que se apersonaron a la dependencia para conocer el caso, motivó a los agentes de la PDI a informar que efectivamente tía y sobrino se encontraban en el sitio, ya que presuntamente estaban vinculados con alguna línea de investigación del cateo que llevaron a cabo.

“Aun así, no hay argumentos y es completamente ilegal llevárselos retenidos muchas horas y permanecer incomunicados, ya que si los hubieran trasladado para que colaboren como testigos u otras causas, sin mantenerlos incomunicados, entonces sería válido, pero de ésta forma, no”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG