Vinculan a proceso a un hombre por el secuestro exprés de dos personas en Cancún

Un hombre que presuntamente cometió un secuestro exprés en Cancún terminó encarcelado y con vinculación a proceso dictada por un juez de control en la ciudad
jueves, 11 de agosto de 2022 · 13:26

Un hombre identificado como Benjamín 'D' fue vinculado a proceso por secuestrar de manera exprés a dos personas de identidad reservada, ocurrido a principios de este mes en Cancún, por lo que deberá permanecer encarcelado durante las investigaciones complementarias.

Fue un juez de control el que determinó esta medida, luego de que le fuesen presentadas evidencias, que constan dentro de la carpeta administrativa 560/2022, en el que los fiscales especializados en Investigación de Secuestros demostraron la presunta participación del detenido en dicho ilícito.

Datos de las indagatorias arrojaron que el hecho ocurrió el pasado 1 de agosto en la Supermanzana 12 de Cancún, cuando Benjamín 'D' entró a una vivienda y amagó a dos personas con un arma blanca para que supuestamente les entregara dinero, para luego abusar sexualmente de una de ellas, para finalmente quitarles un automóvil.

Además, a una de ellas la subió as dicha unidad a la fuerza, para luego perfilar su ruta hacia el municipio de Felipe Carrillo Puerto, pero durante el trayecto, a la altura de la ciudad de Tulum, la persona secuestrada logró escapar, y en el mismo coche logró conducir hasta Playa del Carmen, donde pidió auxilio a policías.

Tras la denuncia interpuesta por el agraviado en dicha ciudad de la Riviera Maya, lograron obtener una orden de aprehensión en contra del victimario, que posteriormente fue detenido, pero la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) no especificó el sitio en el que fue arrestado.

Luego de su captura, terminó encerrado en la Cárcel de Cancún, donde fue puesto a disposición de un juez de control; luego, durante una audiencia, la autoridad jurisdiccional determinó dictarle la vinculación a proceso, además de la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, dictaron seis meses de lapso para el cierre de las investigaciones complementarias sobre el caso, bajo la carpeta administrativa 560/2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG