Liberan al 'Zar del Fraude Inmobiliario' en Playa del Carmen

Bajo el argumento que la orden de detención ya se había prescrito, Emilio Tancredi Flores, mejor conocido como el 'Zar del Fraude Inmobiliario', libró la cárcel
jueves, 11 de agosto de 2022 · 07:52

El empresario regio Emilio Tancredi Flores, mejor conocido como “El zar del fraude inmobiliario”, fue detenido y liberado el mismo día, porque la orden de aprehensión ya estaba preescrita en la capital solidarense, revelaron los abogados defensores de Érick José Martínez Novelo, una de las víctimas.

El día de la detención, los policías municipales solamente le mostraron al acusado las placas que los identifican como elementos de la Secretaría de Investigación del estado de Quintana Roo, pero no la orden de aprehensión en su contra.

El empresario playense Martínez Novelo fue una de las víctimas del clan que encabeza el zar del fraude inmobiliario, por lo que emitió una denuncia con número de carpeta FGE/QROO/SOL/04/2605/2022 ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, por la cual se liberó una orden de aprehensión que ya prescribió en la Plataforma México.

Sin embargo, el afectado aseguró que no quitará el dedo del renglón y continuará con el litigio contra el defraudador, por la propiedad de un predio cercano al mar que Tancredi pretende obtener con ayuda del notario público Ricardo Dehesa Cortés y de su abogado, Rufino Tzab Palomo.

Para el empresario regiomontano no es raro o extraño ser el objetivo de las fuerzas policiacas, ya que en el 2007 alrededor de 20 elementos arribaron a su domicilio en Antiguo Camino a San Agustín número 500, en la colonia Los Colorines, para capturarlo por el delito de despojo de inmuebles.

Tancredi Flores, el cual fue apodado el zar del fraude Inmobiliario por los medios de comunicación, está vinculado a las altas esferas del poder regiomontano, y lo asocian con el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera en Nuevo León, Carlos Mendoza Cano, quien fue sustituido el pasado por el actual Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, tras los escándalos y la agitación mediática en su contra, por tratar de apropiarse de activos inmobiliarios.

Este exfuncionario comparte con Tancredi el mismo domicilio de la Firma Jurídica y Fiscal S. A. de C. V., con la compañía inmobiliaria Tortorella, que pertenece al zar del Fraude.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG