Pintor recibe descarga eléctrica en la colonia Huertos Familiares de Cozumel

Un hombre tocó cables de alta tensión mientras pintaba un domicilio en Cozumel, por lo que fue rescatado por bomberos y revisado por paramédicos de la ínsula
jueves, 28 de julio de 2022 · 16:05

Un hombre que hacía trabajos de pintura en una vivienda de la colonia Huertos Familiares de Cozumel, recibió un descarga eléctrica luego de tocar cables de alta tensión; cuando los paramédicos y bomberos llegaron al lugar para rescatarlo y bajarlo hasta el primer nivel, lo encontraron consiente, pero desorientado, por lo que fue necesario su trasladado a un hospital.

Fue la tarde este jueves cuando el 911 recibió una llamada de emergencia para reportar a un trabajador de la brocha electrocutado que se encontraba en el segundo nivel de una casa, localizada en la zona antes citada, por lo que enviaron una unidad médica perteneciente a una clínica privada, así como a los bomberos para poder hacer el trabajo de rescate.

Momentos después, la unidad U634 se dirigió a ese sitio, y al llegar, se contactaron con quien dijo llamarse Ronnie Lippert, propietario del domicilio, quien les informó sobre el lugar exacto donde se encontraba la persona electrocutada.

Los elementos junto con los paramédicos, le realzaron las primeras atenciones, y observaron que la persona afectada se encontraba consiente, sentado, pero desorientado y con la mirada perdida, por lo que luego de que los socorristas lo estabilizaran y lo acostaran sobre la camilla, los bomberos procedieron a realizar el rescate.

Momentos después, fue entregado a los paramédicos, para posteriormente trasladarlo al Hospital General de Cozumel

De acuerdo a la versión del mismo propietario del inmueble, su trabajador se encontraba pintando varias aéreas del segundo nivel de la vivienda, cuando pronto salió disparado a recibir una descarga eléctrica cuando el palo del rodillo alcanzó a tocar los cables de alta tensión. 

La información proporcionada la interior del hospital general, el afectado se encontraba fuera de peligro, aunque permanecería 24 horas en observación por si se presentaran posibles complicaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG