Este es el arsenal decomisado tras la captura de “El Rizos” en Playa del Carmen: FOTOS

Un operativo registrado el día de ayer en el fraccionamiento Selvanova, ubicado en Playa del Carmen, logró el aseguramiento de todo un arsenal; aquí las imágenes
viernes, 22 de julio de 2022 · 14:19

Una red de posibles multihomicidas fue desmantelada la tarde de ayer jueves, en el fraccionamiento Selvanova, ubicado en Playa del Carmen.

Entre los detenidos se encuentra Pedro A. alias “El Rizos” y/o “El Zeus”, boletinado por la Policía desde agosto de 2019, cuando se emitió una ficha de búsqueda por estar vinculado en organizaciones del crimen organizado en el municipio de Solidaridad.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, Marina, Sedena, Guardia Nacional, Policía Ministerial y Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Liberan a cuatro de los detenidos con "El Rizos" en operativo de Playa del Carmen

Este viernes, Pedro G. O., (a) "El Rizos", presunto líder del Cártel del Golfo y 25 personas más, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, en Cancún, por su presunta participación en delitos contra la salud, asociación delictuosa y violación a ley federal de armas de fuego.

Hoy se dio a conocer que cuatro personas tres de ellas mujeres y un guardia de seguridad del fraccionamiento Selvanova de Playa del Carmen, donde se llevó a cabo la detención, fueron liberados horas después, al comprobarse que no estaban relacionados con el grupo delincuencial a quienes se les decomisó, droga, armas de distintos calibres, chalecos antibalas entre otros objetos.

Este es el arsenal decomisado tras la captura de “El Rizos”

La movilización policíaca con la que se detuvo al “El Rizos”, líder de una banda criminal en Playa del Carmen, también logró el aseguramiento de todo un arsenal que resguardaban en la casa de seguridad.

En las imágenes difundidas se observa el arsenal que el grupo criminal resguardaba en la casa de seguridad, que incluía algunas armas con incrustaciones doradas, y al parecer, unas hechizas.

Al día de hoy, el inmueble permanece bajo custodia por parte de la Policía Quintana Roo, ya que forma parte de las investigaciones tras las detenciones.

También se aseguraron chalecos antibalas en color oscuro, al parecer sin logotipos o iniciales; y otros de camuflaje militar.

En el lugar, la policía aseguró:

  • 7 armas de grueso calibre
  • 12 pistolas
  • 7 chalecos balísticos
  • Cientos de cartuchos útiles
  • Una importante cantidad de droga
  • Dos vehículos 
  • 27 teléfonos celulares

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram