Desarticulan red de posibles multihomicidas del Cártel del Golfo en Playa del Carmen

En medio de una fiesta, se detuvo a "El Rizos", presunto líder criminal integrante del Cártel del Golfo en Playa del Carmen, Quintana Roo
viernes, 22 de julio de 2022 · 07:57

Una red de posibles multihomicidas fue desmantelada la tarde de ayer, en el fraccionamiento Selva nova, ubicado en Playa del Carmen.

Las autoridades que participaron en el operativo dieron a conocer el arresto de 31 personas entre ellas ocho mujeres. Entre ellos se encuentra Pedro G. O., de 34 años de edad, (a) “El Rizos” y/o “El Zeus”, presunto líder criminal, del Cártel del Golfo, quien era buscado; el arresto ocurrió tras una llamada anónima, por la presencia de personas armadas dentro y fuera de una vivienda.

Autoridades que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, quienes realizaban trabajos de investigación para dar con el paradero de (a) “El Rizos”, fueron quienes, tras el reporte, acudieron a la calle Coto del fraccionamiento mencionado, misma que fue rodeada con la finalidad de evitar que el grupo de personas escaparan.

En el inmueble, se encontraban 31, 22 hombres y el resto mujeres, quienes convivían cuando fueron asegurados; las autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en el lugar, donde encontraron armas de grueso calibre, chalecos tácticos, cartuchos útiles de varios calibres, armas de fuego cortas, teléfonos celulares y una considerable cantidad de distintas drogas, todo junto con las personas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Solidaridad.

Antes de la media noche y bajo un fuerte despliegue policíaco, por el temor de una emboscada, los 30 detenidos, divididos en dos grupos, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado con sede en Cancún, ya que al menos el líder criminal, contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en delitos de alto impacto, entre ellos homicidio y extorsión, ocurridos en Playa del Carmen, trascendió que durante la madrugada quedarían a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a la cantidad de droga y el armamento asegurado; hasta el cierre de esta edición de manera oficial ninguna autoridad se había pronunciado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG