Vinculan a proceso al 'Comandante Chayanne', presunto líder criminal en Chetumal

Willinton P. S. fue detenido en Chetumal cuando intentaba renovar su licencia de conducir, ahora enfrentará cargos por narcotráfico
jueves, 21 de julio de 2022 · 09:24

El colombiano Willinton P. S alias “El Comandante Chayanne”fue vinculado a proceso penal por el delito de narcomenudeo y se decretó la medida de prisión preventiva justificada, por lo que enfrentará su proceso en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal

Luego de un debate amplio entre el Fiscal del Ministerio Público y la defensa, el juez determinó que sí existían elementos para vincular a un proceso penal al ahora imputado, por lo que se le dictó el auto de vinculación a proceso. 

Aunque su defensa trató de alegar que tenía residencia en la ciudad y solicitó que enfrentara su proceso en libertad, el juez determinó que existían diversos factores que podrían generar que se sustrajera de la acción de la justicia, por lo que dictó la prisión preventiva oficiosa y un cierre de investigación de dos meses. 

El 'Comandante Chayanne' fue detenido el pasado 12 de julio en Chetumal, en las instalaciones de la Dirección de Tránsito del Estado, ubicada sobre la avenida Insurgentes, sitio al que acudió para realizar un trámite de renovación de licencia. 

Al acudir a un área para que se le tomarán las huellas dactilares, sacó varias de sus pertenencias entre ellas algunas dosis de cocaína, por lo que se le practicó una revisión que permitió asegurarle varias dosis de droga. 

El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo. 

Al “Comandante Chayanne” se le relacionó en 2019 con una serie de hechos violentos en Chetumal, lo que llevó a que se realizara un cateo en su vivienda ubicada en la colonia Sian Ka’an, en dónde se encontraron dos mantas que contenían amenazas contra jefes policiales de la ciudad firmadas con su “clave”. 

También se le relacionó con la quema de vehículos en la capital del estado, aunque este delito no se le ha podido comprobar debido a la falta de denuncias ciudadanas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG