Detienen a hombres armados durante un presunto intento de despojo en Tulum

Un grupo armado intentó entrar a Akumal Bay en Tulum para, supuestamente, despojar a una persona de su propiedad en la zona, por lo que fue requerida la presencia de la Guardia Nacional y la Marina
sábado, 16 de julio de 2022 · 07:18

Un presunto despojo de una propiedad en Tulum fue parado por elementos policiacos, luego de ser alertados a través de una llamada al número de emergencias 911, y además detuvieron a cinco masculinos que llevaban consigo armas de fuego. 

La detención se da gracias al reporte recibido a dicha dependencia, que hacía referencia sobre personas armadas que ingresaron a un predio en las playas de Akumal, específicamente Akumal Bay, en las áreas verdes del lado sur.
 
Los agentes que activaron el operativo, al llegar al lugar procedieron a la inspección de una persona que se identificó como Ricardo “M” el cual primero dijo desempeñarse como guardia de seguridad de la empresa “Agencia de Seguridad Integral S.A. de C.V.” pero al corroborar la información detectaron que al masculino desde el año 2021 le fue retirada la Licencia Oficial Colectiva.

Al ser inspeccionado se le encontraron dos armas, una Pistola Glock 25 Calibre 0.380 Matrícula RCB965, un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles marca Águila, calibre 0.380; y un arma larga Mendoza Cobra Calibre 0.380, Matrícula 00458, con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles marca Águila, calibre 0.380.

Al corroborar su procedencia ante el 34/a Zona Militar, se determinó su inmediata detención.

Asimismo, al dar seguimiento al operativo terrestre coordinado con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Marina Armada de México, Policia Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), se logró ubicar y detener a cuatro masculinos más que presumiblemente intentaban cumplir con el presunto despojo a la propiedad privada. 

Los otros cuatro detenidos fueron Ivan “H” de Tabasco, Israel “C” de la Ciudad de México, Yonathan “L” de Oaxaca y José “C” de Tabasco, mismos que cargaban cuatro radios de comunicación boafeng de color negro; a los cincosmasculinos y lo confiscado se les puso a disposición de la Vicefiscalía General del Estado en Playa del Carmen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

cg