El 'Comandante Chayanne', colombiano detenido en Chetumal, era buscado desde 2019

Un hombre originario de Colombia, apodado 'Comandante Chayanne', fue arrestado cuando intentaba renovar su licencia de conducir en Chetumal; contaba con un historial delictivo en la capital de Quintana Roo
jueves, 14 de julio de 2022 · 10:29

Willinton P. S, el colombiano detenido de manera fortuita en Chetumal, cuando acudió a renovar su licencia en la Dirección de Tránsito, enfrenta acusaciones directas de ser el líder de una célula de delincuentes de agiotistas colombianos, además en su vivienda, que se cateó en el 2019, se encontraron diversas mantas en las que amenazaba a diferentes comandantes policiales y periodistas para que se “alinearan”.

En el 2019, elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, catearon un domicilio en el Fraccionamiento Sian Ka'an, en el que vivía Willinton, en el que encontraron amenazas para jefes policíacos, como Osiris de Ceballos Díaz, quien en aquel entonces se desempeñaba como Director de la Policía Ministerial y otros.

Al detenido, la Fiscalía lo buscaba no sólo por la elaboración de la manta, también por estar relacionado en otros ilícitos, como pertenecer a una banda de agiotistas colombianos, privaciones de la libertad y homicidios.

Desde el 2019 es señalado de estar involucrado con una célula delictiva dedicada a la generación de violencia en el Sur de Quintana Roo, aunque en esa oportunidad no se le pudo detener, ya que al momento del cateo no se encontraba presente.

Ayer martes, de forma fortuita, los elementos de la Policía lograron ubicarlo cuando acudió a la Dirección de Tránsito pare renovar su licencia, pero fue detectado por elementos de la corporación, quienes lo aseguraron.

A Willinton se le acusa también de amenazar a varios comunicadores para que trabajaran para él, aunque nadie accedió y luego que la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) cateó su vivienda, desapareció de Chetumal; Durante su detención del pasado martes, se encontraron varias dosis de droga que tenía al momento de su aprehensión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG