Juez libera a noruego integrante de la secta sexual "Cuatro Caminos" en Chetumal

Las declaraciones de las “esposas” de Javier “N” generaron que el Juez determinara exonerar al noruego, ya que aunque sí se encontraba en el lugar no era parte de la secta sexual "Cuatro Caminos" en Chetumal
miércoles, 13 de julio de 2022 · 07:56

Fueron las declaraciones de las “esposas” de Javier “N”, líder de la secta sexual “Cuatro Caminos”, las que provocaron que el ciudadano noruego fuera liberado por un Juez, al considerar que no se trataba de un agresor, sino de una posible víctima; aunque la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, impugnó la resolución judicial, al considerar que sí tenía participación en la misma como agente activo.

Y es que la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó al ciudadano noruego, de identidad reservada, por los mismos delitos que a Javier “N”: trata de menores en su modalidad de explotación sexual infantil.

Sin embargo, la defensa del ciudadano noruego presentó como evidencias las declaraciones de las “esposas” de Javier “N”; es decir, las cuatro mujeres adultas que fueron rescatadas del lugar, quienes señalaron que el detenido no tenía participación en los ilícitos que realizaba el líder.

Dentro de la supuesta secta había una cadena de orden jerárquico, encabezada por Javier “N”, quien tenía a su disposición a las cuatro mujeres, que le servían de “esposas”, pues mantenía una relación sentimental y sexual con todas; mientras que el ciudadano noruego era parte de la célula, pero no participaba.

Mientras tanto, para la Fiscalía General sí había elementos para fincarle cargos por explotación sexual infantil, por lo que al conocer la determinación del Juez, quien decidió no dictar el auto de vinculación a proceso, realizaron la impugnación.

Ahora será un Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo quien determine si el proceder del Juez Penal fue el correcto en este caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG