Identifican a la víctima del 'levantón' en el fraccionamiento Caribe en Chetumal

Testigos relataron a los policías cómo ocurrió la privación ilegal de la libertad de un hombre por personas encapuchadas esto en Chetumal
lunes, 11 de julio de 2022 · 15:29

Un hombre identificado como Ricardo J.Y., de 38 años de edad, fue privado ilegalmente de su libertad en el fraccionamiento Caribe de Chetumal, durante la mañana de este lunes, esto luego de que sujetos desconocidos llegaron a bordo de un automóvil color rojo y cuando iba saliendo de su casa lo agarraron y empezaron a arrastrarlo hacia el auto, momento en que la familia intento forcejear, pero no logro evitar que se lo llevaran, pues los presuntos delincuentes abrieron fuego para que se replegaran. 

La esposa del hombre ‘levantado’ y sus demás familiares intentaron hasta lo imposible para que no se llevaran a su familiar, pero fueron golpeados y amenazados de muerte si continuaban, por lo que fue ese el momento que escucharon las detonaciones y al cerrar los ojos y volver a abrirlos el coche ya estaba dándose a la fuga. 

Fueron dos disparos de arma de fuego las que realizaron los presuntos delincuentes para así poder llevarse a Ricardo J.Y. para luego emprender la huida a toda velocidad en dirección a la calle Nizuc, buscando el final de la colonia y desaparecer a toda velocidad, en ese momento la familia reporto lo ocurrido al número de emergencias 911 para que enviaran apoyo policiaco y de los cuerpos de emergencia. 

De acuerdo a lo relatado por la familia eran cuatro encapuchados que escaparon en un vehículo compacto color rojo, por lo que se activó el código rojo para que iniciara la búsqueda de los presuntos aunque a pesar de los esfuerzos de los uniformados no dieron con su paradero en Chetumal.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Quintana Roo quienes procedieron a realizar el acordonamiento de la zona, mientras que los elementos de la Policía Ministerial realizaban las entrevistas correspondientes a los testigos para tener mayor información de los presuntos. 

El personal del laboratorio móvil, por su parte, procedió con la búsqueda de indicios y posteriormente a recolectar la evidencia, encontrándose en el sitio dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros usados mayormente en armas cortas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG