Acusan a policías de Cozumel de encubrir a compañero que chocó contra motociclista

Un motociclista acusó a elementos de la policía de Cozumel de encubrir a su compañero, luego de que este lo chocó por no respetar su señal de alto
lunes, 11 de julio de 2022 · 07:48

Señalan a elementos de Seguridad Pública de Cozumel de encubrir a un agente de la policía turística quien chocó contra un joven motociclista, cuando el elemento que se encontraba en su día franco, se pasó un alto cuando manejaba su moto en el cruzamiento de la avenida 50 con calle tres de la colonia Adolfo López Mateos.

Luego del impacto en el que por fortuna no sufrieron lesiones de consideración, fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública dónde aparentemente llegarían a un arreglo para el deslinde de responsabilidades y en el que el elemento de nombre Arturo Carrillo se compró a sufragar los gastos médicos y materias.

Sin embargo, al llegar a la corporación, los elementos trasladaron a un hospital al policía presunto responsable del accidente y a su domicilio, ya que según, lo llevaron a buscar 4 mil pesos y la factura de su moto como garantía para el pago de los dos materiales que sufrió la motocicleta del joven agraviado.

Pasaron más de dos horas y al retornar a la corporación aseguró que no contaba con los recursos. El agraviado y si familia exigieron que los hechos se turnaran a la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, el juez cívico en turno les informó que por el tiempo que había transcurrido ya no era posible. 

Lo anterior, causó el enojo del lesionado y su familia quienes señalaron que los elementos dejaron pasar el tiempo y realizaron acciones no permitidas, para favorecer al policía turístico, quien salió libre sin que aparentemente se le emitiera alguna boleta de infracción.

Familiares exigieron a las autoridades un freno a la corrupción e impunidad que hay dentro de la corporación policiaca y tomar cartas en el asunto para evitar que los elementos continúen llevando a cabo malas prácticas. 

Es de relatar que un familiar del policía señalado, trató de agredir a este medio de comunicación para evitar que tomar imágenes del agente al momento de salir de las instalaciones policíacas lanzando una advertencia y amenaza en contra de los representantes de los medios ahí presentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG