Automovilista distraído impacta a un motociclista en Cozumel

Testigos refirieron que un automovilista, que usaba su teléfono mientras conducía, chocó contra un motociclista, porque fue necesaria la presencia de la Policía de Cozumel y paramédicos en la avenida 65 de la ciudad
jueves, 9 de junio de 2022 · 13:38

Recostado y adolorido sobre el ardiente pavimento, así terminó un motociclista luego de que volara por los aires al ser embestido por el conductor de un auto quien según testigos, usaba su teléfono celular mientras manejaba sobre la calle 10, pasándose un alto en el cruzamiento con la avenida 65 de Cozumel impactando al antes mencionado.

Minutos antes de la una de la tarde, Luis “N” de 42 años de edad, se desplazaba de norte a sur, a bordo de su motocicleta de color rojo con negro, sobre la avenida 65. Pero, al llegar al cruzamiento con la calle 12, un auto que era conducido por Pablo “N”, no respetó su alto entre camellones provocando la colisión.

Del impacto, el motociclista salió disparado de su moto cayendo boca abajo sobre la arteria mientras la moto derrapa cerca de tres metros. El presunto responsable estacionó su automóvil y descendió del vehículo para verificar la condición física del afectado, quien permanecía recostado sobre la vía. 

Según los testigos, el joven del auto se encontraba manipulando su teléfono celular lo que originó su falta de visibilidad y de responsabilidad, al bajar la mirada y dando paso a su falta de precaución.

En ese momento arribó una patrulla de tránsito colocando conos preventivos para evitar la circulación de más vehículos y poner en resguardo la seguridad del afectado. Pasaron cerca de 25 minutos, cuando la ambulancia llegó hasta ese lugar para atender al lesionado.

Luego de prestarle la atención en el mismo sitio, los paramédicos de la Cruz Roja le informaron que era necesario trasladarlo a un hospital para que los médicos especialistas lo valoraran de forma más profesional y determinaran su situación física y de salud, ya que el motociclista posiblemente presentaba lesiones internas.

A pesar de la situación, ambos conductores llegaron a un arreglo en el mismo ligar, para evitar que los peritos del área de Servicios Periciales Tránsito de Cozumel sean los encargados de llevar a cabo las diligencias para determinar responsabilidades.

El presunto responsable activó su seguro contra accidentes, por lo que momentos después, el personal de esa compañía se hizo cargo de la situación, mientras un familiar del afectado firmó un documento con los agentes de tránsito para hacerse responsable de la motocicleta y evitar que fuera trasladada al corralón de tránsito municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG