Pintan presuntas amenazas de 'balacera' en baño de una escuela en Cancún

Estudiantes de un CBTIS en Cancún fueron desalojados la noche de este martes, luego de que hallaron una presunta amenaza escrita en los baños que advertía sobre una "balacera"
martes, 7 de junio de 2022 · 23:44

Alrededor de las 20:00 horas,  los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), ubicado sobre la avenida Chichen Itza, en uno de los principales cuadros de la ciudad, fueron desalojados de emergencia. 

Lo anterior, debido a que en la entrada de los baños supuestas amenazas plasmadas quedaron en un cristal, denunciaron los estudiantes, por lo que los docentes dieron parte a las autoridades, quienes acudieron al auxilio.

De acuerdo con el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Rubén Oyarvide Pedrero, se alertó a través del número de emergencias 911 sobre un mensaje, en el cual se leía que en días próximos habría una balacera en dicho plantel. 

Asimismo, en el mismo texto pedían a los alumnos que no asistieran al plantel, por lo que se presume fue uno de los adolescentes quien hizo el escrito, aun así procedieron con los protocolos correspondientes.

La zona fue acordonada, a los alumnos no se les detectó algún arma de fuego, y finalmente la Fiscalía General del Estado (FGE) fue el órgano encargado de continuar con las investigaciones. 

Hasta el momento, no hubo quien mencionara si las clases van a ser suspendidas hasta que se aclare si se trató de una broma o algún alumno intenta imitar los atentados ocurridos en escuelas estadounidenses donde menores han sido asesinados por su propios compañeros. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL