Viernes violento en Quintana Roo: Se registró un robo y un asesinato previo a las elecciones

Una persona muerta y un robo casi millonario ocurrieron a días de la elección del nuevo Gobernador de Quintana Roo en dos destinos turísticos del Estado
sábado, 4 de junio de 2022 · 08:03

La violencia en Quintana Roo queda en evidencia luego de los hechos delictivos ocurridos ayer en la Entidad, en la que muestra que las medidas contra la inseguridad impuestas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no han dado los resultados esperados por los ciudadanos.

Un hombre fue asesinado por sicarios, y en otro caso hubo un atraco, que resultó con que se llevaron casi medio millón de pesos en efectivo de una vivienda; ambos acontecimientos sucedieron en la Zona Norte de la geografía estatal, en dos destinos turísticos conocidos.

Hasta el momento no se han reportado detenidos por los dos hechos en Quintana Roo, mientras que la persona muerta terminó en el Servicio Médico Forense en espera de ser reconocido por familiares.

Matan a un hombre apodado 'El Gato' en Villas Otoch Paraíso de Cancún

“Un muchacho fue el que me dijo que habían matado a mi hijo”, mencionó una mujer a las autoridades ministeriales, mientras personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) aseguraba los casquillos percutidos que se encontraban cerca del cuerpo de un joven de 24 años de edad, identificado como Ángel Francisco L. E., apodado “El Gato”, quien perdió la vida a consecuencia de los cinco impactos por arma de fuego que recibió, la mayoría en la cabeza.

De acuerdo con la versión de testigos, la víctima intentó ponerse a salvo, pero fue alcanzado por los disparos que realizó un hombre, quien llegó junto con otra persona en una motocicleta al fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún, en la Región 259.

La tarde de ayer, alrededor de las 15:00 horas, habitantes de la manzana 106, lote 27, fueron testigos de cómo “El Gato” corría rumbo a su domicilio, tratando de salvar su vida, luego de que un sicario disparara en repetidas ocasiones en su contra.

Presumen que la víctima reconoció a los agresores, pues se echó a correr entre los pasillos del conjunto habitacional, pero el delincuente sin quitar el dedo del gatillo, lo alcanzó y tras abatirlo, regresó al estacionamiento, donde lo esperaba un cómplice.

Una vez que los agresores se retiraron, la gente comenzó a acercarse hasta el cuerpo del joven para auxiliarlo, otros dieron aviso al número de emergencias 911 y solicitaron una unidad médica, los primeros en acudir fueron elementos de la Policía Quintana Roo, a los pocos minutos llegaron paramédicos de una unidad médica privada, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con vida.

Al ahora occiso se le apreciaban cinco heridas, dos de ellas le cegaron la vida, las cuales estaban a la altura de su cabeza; la zona enseguida fue acordonada debido a los indicios que estaban cerca del cuerpo; además, se desplegó un operativo por la zona, pero los agresores no fueron localizados.

Mientras personal de Servicios Periciales de la FGE Quintana Roo procesaban el área, para luego hacer el levantamiento del cuerpo, una mujer de 48 años de edad, identificó a la víctima y señaló que se trataba de su hijo a quien la última vez que vio con vida fue el pasado mes de mayo; ella recordó que lo observó caminando de lejos y no pudo cruzar palabra con él; la más reciente noticia que tuvo de él fue minutos después de la ejecución, cuando un hombre amigo de “El Gato”, tocó la puerta de su domicilio para decirle que le habían matado a su hijo. 

Encapuchados armados se llevan cerca de 500 mil pesos de una casa en Cozumel

Tres encapuchados con armas de fuego asaltaron un domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos de Cozumel, los hampones se llevaron cerca de medio millón de pesos. De acuerdo con las víctimas, el dinero estaba destinado para el pago de activistas de un partido político.

La información recabada en el lugar, señala que, por la tarde de ayer viernes, el C5 recibió una llamada de emergencia en la que comentaban que tres personas encapuchadas, quienes llegaron en un auto, propiedad de una arrendadora, del cual no dieron más datos, los asaltantes descendieron con armas de fuego y allanaron una vivienda, ubicada en la calle Morelos, entre las avenidas 35 y Francisco Mujica.

Testigos dijeron que los delincuentes entraron al domicilio, exigieron que les entregaran una mochila que contenía el dinero en efectivo y cuando la tuvieron en sus manos el bulto, realizaron tres disparos al aire para después abordar el vehículo y darse a la fuga.

Las autoridades no emitieron información al respecto, aunque las personas, quienes se encontraban dentro de la vivienda, aseguraron que el dinero hurtado sobrepasaba la cantidad de 400 mil pesos y que estaba destinado a un pago pendiente a las activistas de un partido político.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía de Investigación (PDI) y de Seguridad Pública, quienes atendieron el reporte tomando conocimiento de los hechos por medio de las entrevistas y las declaraciones de las personas afectadas.

De inmediato, se montó un operativo y recorridos para tratar de ubicar el auto del cual hasta el cierre de edición no se ha logrado su localización.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG