Quintana Roo: Entregan seis de ocho cuerpos hallados en Chikindzonot, Yucatán, a familiares

Ante el grado de descomposición que presentaban algunos cuerpos entregados en Quintana Roo, familiares decidieron cremarlos. De igual forma, desconocieron si previamente alguno de ellos fue amenazado
jueves, 30 de junio de 2022 · 07:25

Cuatro cadáveres, de los seis que fueron trasladados a Chetumal la mañana de ayer, pertenecientes al grupo de trabajadores del rancho Loma Bonita, fueron entregados a sus familiares; por el alto grado de descomposición, algunos decidieron que la mejor opción sería incinerarlos.

De acuerdo con información recabada, la noche del pasado martes, y en el transcurso de ayer, se entregaron a sus familiares los seis cuerpos que permanecían en el Servicio Médico Forense, para que les dieran sepultura.

Les sugirieron cremarlos

Se pudo averiguar que la recomendación hecha por el personal de las funerarias a las familias fue que optaran por la cremación, debido a que los cuerpos ya presentaban un alto grado de descomposición, el cual no iba a contrarrestar el embalsamamiento, por lo que de realizarse la velación podría generarse malos olores.

Algunos de los cuerpos fueron trasladados a la comunidad de Nicolás Bravo, en donde cada familia determinaría cuál sería la mejor forma para darle sepultura y realizarían los servicios religiosos que considerarán pertinentes.

Dos cadáveres, de los ocho encontrados en el poblado de Chikindzonot, Yucatán, aún permanecen en el Servicio Médico Forense de la ciudad de Mérida en espera de que se pueda conocer su identidad, pues hasta el momento no se ha podido confirmar que sea alguno de los habitantes reportados como desaparecidos en Xcalak o Mahahual.

Las familias no han querido aportar más datos respecto a que alguno de los occisos sufriera amenazas, o quién los contrató para ir a laborar a ese predio ubicado en la carretera Mahahual–Xcalak.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo continúa con las investigaciones; sin embargo, hasta el momento no se tiene una línea clara en torno al múltiple homicidio, salvo la sospecha que se trata de un pleito por recales de cocaína.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG