Revelan detalles sobre la muerte de la niña de tres años en un incendio de Playa del Carmen

Tras el arresto del padre de la menor que falleció en un incendio dentro de su casa, las investigaciones arrojaron nuevos datos en torno al caso
martes, 28 de junio de 2022 · 10:47

Da un giro de 180 grados el tema de la menor de tres años que muriera el pasado domingo en una vivienda del fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen, pues la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) dio a conocer que la menor murió de asfixia antes de que se registrara el incendio, por lo que el padre de niña es investigado en torno a estos hechos.

Información preliminar indicó que, durante el interrogatorio, el detenido cayó en contradicciones, por lo que fue puesto a disposición de la dependencia y un Juez de Control.

Y es que, al practicarle la necropsia a la pequeña, arrojó que había muerto por estrangulamiento lo que, sumado a las contradicciones del joven padre, de 20 años de edad, llevó a esta nueva línea de investigación.

Hay que recordar, la tarde del domingo, cuando se registró el incendio, al parecer por un corto circuito del cable de un dispositivo móvil, la pequeña de tres años supuestamente se encontraba dormida, mientras los padres hacían una mudanza.

Pero, tras las investigaciones de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense (Semefo), la historia toma un nuevo rumbo.

La tarde del lunes, las abuelas de la pequeña se encontraban en la Fiscalía General de Quintana Roo, sede Playa del Carmen, para reclamar el cuerpo, pero en el caso de los familiares del padre, se les dio a conocer la situación.

Hay que mencionar además, que la pareja, proveniente del Estado de Tabasco, tuvo a la niña cuando eran menores de edad; la madre 13 años y el padre 17 años, de modo que también interviene en este caso la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Aunque la parte defensora del papá no ha emitido ningún comentario oficial sobre el caso, adelantaron que se podría convocar a una rueda de prensa para señalar algunas irregularidades en el proceso, como la posible tortura provocada al señalado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG