Llegan desde Yucatán los cuerpos de seis de los desaparecidos de Xcalak a Chetumal

Los seis cuerpos que lograron ser identificados por pruebas forenses, como algunos de los desaparecidos de Xcalak, arribaron al Semefo de Chetumal
martes, 28 de junio de 2022 · 11:17

Los seis cadáveres que fueron identificados a través de las comparativas de perfiles genéticos, ya se encuentran en el Servicio Médico Forense de Chetumal, dónde permanecerán hasta que concluyan las diligencias de identificación con los familiares. 

De acuerdo con el protocolo de reconocimiento, los familiares otorgaron a las autoridades, señas particulares como lunares, tatuajes, cicatrices antiguas que permitieran establecer si alguno de los ocho cuerpos encontrados eran de los desaparecidos de Xcalak. 

Esta confronta de datos fue apoyada con perfiles genéticos que se realizaron ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán y esta madrugada con el apoyo de la Policía de Investigación de aquella entidad fueron trasladados a Chetumal los cadáveres. 

Bajo discreción extrema, se realizan las diligencias ante el Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común para entregar los cuerpos y posteriormente sean sepultados, la mayoría en la localidad de Nicolás Bravo, ubicada a 70 kilómetros de Chetumal. 

Se sabe que los cuerpos ya identificados son los de Emilio Roberto Manzano Villamil, Edgar Medina Romero, David Azael Poot Poot, Heber Cresencio Landeros Vidal, Flavio César Robledo García, Matías Felipe Durán Tun. 

Dos cadáveres más permanecen el la morgue de Yucatán, pues no se ha tenido éxito con la identificación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG