Identifican a seis de los ocho cuerpos hallados en Yucatán

Luego de exámenes forenses, la FGE Quintana Roo indicó que de los ocho cadáveres encontrados en Yucatán, seis pertenecen a los desaparecidos en Xcalak
lunes, 27 de junio de 2022 · 16:13

Tras darse a conocer el hallazgo de ocho cuerpos hallados en Chikindzonot, Yucatán, que presuntamente pertenecen a los hombres desaparecidos en Xcalak, la Fiscalía General de Quintana Roo confirmó la tarde de este lunes, que seis de los cuerpos encontrados en el vecino Estado, son de las víctimas antes mencionadas.

Con un escueto mensaje en redes sociales, la FGE indicó que, en conjunto con su homóloga en aquella Entidad, lograron identificar a seis de las personas halladas dentro del predio de un rancho cercano a los límites territoriales, lejos de la zona de extravío.

'Identifica la FGE Quintana Roo -en colaboración con la FGE Yucatán- a 6 víctimas de homicidio que fueron reportadas como desaparecidas de un predio de Xcalak en el Municipio de Othón P. Blanco el pasado jueves', indicó la corporación.

 

Mientras tanto, el Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, indicó que los otros dos no tenían coincidencias con las características fijadas en las fichas de búsqueda lanzadas con anterioridad, asegurando que se trata de víctimas de otros delitos en Yucatán.

Indicó que en algunas de las víctimas se hallaron lesiones de tortura, y que al momento de los exámenes forenses, arrojaron que llevaban 72 horas de haber fallecido, además de recalcar que el posible móvil sea por asuntos relacionados con el narcomenudeo, y el recale de droga en Xcalak.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG