Cozumel: Vecinos evitan que policías huyeran tras chocar contra un motociclista: VIDEO

Una patrulla policiaca en Cozumel no respetó su alto obligatorio y causó un accidente en el que quedó una persona lesionada en la colonia Emiliano Zapata
sábado, 25 de junio de 2022 · 14:04

Patrulla de la Policía Estatal se voló un alto en una de las calles de la colonia Emiliano Zapata de Cozumel, y provoca que un motociclista se impacte contra la unidad quien quedó severamente lesionado del rostro y la cabeza; los elementos a bordo intentaron darse a la fuga, sin embargo, los vecinos fueron tras ellos obligándolos a retornar al lugar. Este es el segundo accidente en el que una patrulla se ve implicada en un hecho de tránsito. 

Fue la unidad de 12282 de la Policía Quintana Roo, con cuatro elementos a bordo, que circulaban sobre la calle 10 quienes al llegar al cruzamiento con la avenida 95, siguieron de largo sin realizar su alto obligatorio invadiendo la vía de preferencia. Justo en ese momento pasaba por el sitio el fotógrafo José Castillo a bordo de su motocicleta, quien no pudo evitar impactarse contra la pesada unidad.

El agraviado quedó tendido por unos minutos sobre la cinta asfáltica, mientras los vecinos le prestaban la ayuda y otros iban tras la patrulla que de acuerdo a los testigos, no tuvo la intención de detenerse, ya que la patrulla se fugó del sitio, pero ante la presión de la gente, regresaron ese punto. 

Paramédicos de una clínica particular le prestaron los primeros auxilios trasladándolo en un estado delicado hacia el ISSSTE donde posteriormente fue canalizado a una clínica privada para una intervención quirúrgica, puesto que sufrió de posibles fracturas en el rostro y la cabeza.

Los agentes de Tránsito de la Seguridad Pública llegaron al lugar realizando las diligencias pertinentes para el deslinde de responsabilidades. 
De acuerdo a la información proporcionada por el comandante y jefe de la policía estatal, la atención médica inmediata y los daños materiales que sufrió la motocicleta, ya están garantizados para el agraviado, ya que se activó la aseguradora.

Es de resaltar, que la Policía Estatal llegó a la isla en apoyo a las acciones preventivas del municipio, a solicitud de la Alcaldesa de Cozumel, Juanita Alonso, por los altos índices de delincuencia que se registran en la población; han sido protagonistas de dos hechos de tránsito similares, en el que invaden la vía de preferencia.

El anterior sucedió el pasado 15 de junio cuando una sexagenaria y su hijo, terminaron con lesiones que no pusieron en riesgo su vida luego de ser arrollados por la misma patrulla de la Policía Estatal que se pasó un alto sobre la 75 avenida con calle 14 de la colonia Emiliano Zapata.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG