Familiares de víctima de feminicidio en Playa del Carmen exigen pena máxima para el responsable

Este jueves, autoridades de Oaxaca detuvieron al responsable de feminicidio de Erika Sánchez, mujer que fue asesinada en Playa del Carmen en mayo de 2021
jueves, 2 de junio de 2022 · 19:35

La familia de Erika Sánchez Basaldúa por fin ha podido quitarse los desvelos y ansias de sed de justicia, ya que apresaron a Guillermo Jorge López Montiel, quien fuera roomie de su hija y acusado de su cruel feminicidio, este 2 de junio del 2022, el colectivo feminista “Siempre Unidas Solidaridad”, en sus redes sociales dio a conocer esta gran noticia.

Cuando apenas hace un año, pero del 27 de mayo del 2021, Saúl Sánchez, padre de Erika con megáfono en mano y apoyado por colectivos feministas en el municipio de Solidaridad, dijo una palabra que retumbó: ¡Justicia! Ya que Guillermo Jorge López Montiel, quien realmente era roomie de su hija, se encontraba prófugo por ser el principal sospechoso del feminicidio de su Erika, a quien dejo descuartizada en una maleta. 

Para diario Por Esto!, Saúl Sánchez relató que este sujeto ya cargaba con antecedentes penales en el estado de Morelos por fraude, también relató todo el peregrinar que tuvo que padecer, debido a que en la Fiscalía solo le hicieron dar muchas vueltas al inmueble, sin tener verdaderos indicios que el caso de homicidio contra su propia hija avanzaba.

Este jueves 2 de junio del 2022, el colectivo “Siempre Unidas Solidaridad”, informaron que el pasado 1 de junio, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del estado de Oaxaca anunció, a través de un comunicado, la captura de un sujeto, identificado como Guillermo Jorge López Montiel, el feminicida de Erika Sánchez Basaldúa quien le arrancó la vida  el 15  junio del 2019, en Playa del Carmen. 

De acuerdo con el informe, dicha captura se dio en coordinación con la Fiscalía de Quintana Roo, luego que se emitiera una ficha de aprehensión en su contra, con base en lo señalado en la causa penal con número 330/2019, fechada el 15 de junio de 2019.

Tras hacerse público el rumo de que a Guillermo Jorge López Montiel por fin lo capturaron, la madre de Erika dijo: “Les quiero agradecer a todas las personas que nos ayudaron a compartir, al igual que los colectivos feministas.

Les enviamos un gran abrazo a su familia, ya estamos más cerca de alcanzar un poco de justicia y aquí seguiremos a su lado hasta que se logre. Ahora lo que pedimos es la pena máxima porque a Guillermo no le alcanza la vida para pagar lo que hizo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC