Intentan ejecutar al 'Alux', presunto narcomenudista, afuera de un restaurante en Cozumel

Un joven fue atacado a balazos por sicarios que lo esperaban afuera del restaurante Hemingway, por lo que fue llevado a un hospital privado de Cozumel
sábado, 18 de junio de 2022 · 08:19

Armando "N" mejor conocido como el 'Alux',  joven a quien se le relaciona con actividades relacionadas con el narcomenudeo, sufrió un intento de ejecución cuando se encontraba a las afueras de  un restaurante bar ubicado en la Zona Norte de Cozumel frente a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ínsula. 

La escasa información preliminar refiere que fue durante la madrugada de este sábado,  cuando la víctima salió del restaurante Hemingway y se dispuso a subir a su automóvil, sin embargo, se percató que tenía ponchado un neumático. 

En ese momento se le acercaron dos sujetos,  uno de ellos sacó un arma de fuego, pero el hombre logró darse cuenta de la situación y trató de defenderse forcejeando con el criminal. 

El sicario logró dispararle por la espalda saliendo el proyectil por el hombro derecho. La víctima pidió apoyo a los elementos de la Sedena que resguardan las instalaciones, sin embargo, se replegaron, ya que aseguraron que lo que pase afuera no les compete por lo que procedieron a solicitar ayuda al 911. 

El herido fue subido a un auto particular trasladándolo a Clínica San Miguel de Cozumel, hasta donde la Policía de Investigación (PDI) se apersonó para realizar las investigaciones correspondientes. 

La información no oficial señaló que elementos de Seguridad Pública lograron detener a uno de los presuntos responsables de estos hechos, aunque las autoridades de las tres órdenes de Gobierno se han negado a proporcionar información al respecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG