Desaparece Abril Santana Uc, adolescente de 15 años en Cozumel

Una menor de edad fue reportada como extraviada, pues su familia no sabe de ella desde el pasado 10 de junio, por lo que acudieron a la FGE Quintana Roo, que lazó una Alerta Alba
martes, 14 de junio de 2022 · 16:23

La Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), activó la Alerta Alba por la desaparición de Abril Alessandra Santana Uc de 15 años de edad, quien desde el pasado 10 de junio salió de su domicilio y hasta la fecha no han logrado localizarla. 

La información proporcionada al interior de la FGE, señala que la menor de 15 años de edad, salió de su domicilio desde el pasado 10 de junio, pero fue hasta el pasado 13 de este mismo mes, cuando los familiares de la quinceañera acudieron a esa dependencia estatal para denunciar su desaparición. 

La menor es de tez morena clara, delgada y con el cabello largo hasta los hombros. Sus ojos son de color café, con un metro y 50 centímetros de estatura, con un peso aproximado de 45 kilos, sin señas particulares.   

Los familiares de la joven mencionaron que la última vez que la vieron salir de su vivienda por la tarde del día 10 de junio, vestía una playera tipo polo de color blanco con orillas color vino con logotipo de una escuela secundaria, pants de color rojo vino y tenis blancos y aseguran desconocer los motivos por el cual no hay regresado a su domicilio. 

Es de resaltar que el pasado 11 de junio, localizaron a otra joven de 14 años de edad, quien desde el pasado siete de junio se encontraba desaparecida, pero fue hasta dos días después, cuando la familia denunció y se activó la alerta Ámber.

La menor fue localizada por su propia madre minutos después de la media noche de este sábado, en una vivienda ubicada en la colonia 10 de abril. En lo que va del año, suman cinco reportes se han atendido por personas desaparecidas aunque solo tres denuncias se han asentado ante la Fiscalía General el Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG