Rescatan a nueve mujeres de un Spa en Playa del Carmen

Nueve mujeres, siete de ellas venezolanas, fueron rescatadas el día de ayer de un Spa, donde se presume eran explotadas sexualmente
lunes, 13 de junio de 2022 · 08:47

Siete mujeres venezolanas y dos colombianas, quienes, al parecer, carecen de documentos que acrediten su legal estancia en el país, fueron rescatadas de un local que funcionaba como Spa, en uno de los principales cuadros de Playa del Carmen.

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, las víctimas eran utilizadas para fines sexuales y tras una denuncia anónima, se iniciaron las investigaciones correspondientes, las cuales culminaron con su rescate.

De manera extraoficial se habla de tres hombres detenidos, en tanto que las presuntas víctimas de explotación sexual fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias.

Bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) de Solidaridad permanecen las mujeres, quienes fueron rescatadas de un local ubicado en la calle 28 con avenida Primera Norte, de la colonia Gonzalo Guerrero.

El inmueble fue acondicionado como Spa y operaba de manera ilegal. Se dio a conocer que las mujeres de origen extranjero eran utilizadas con fines sexuales, por lo cual autoridades llevaron a cabo un operativo en las primeras horas de ayer, domingo, y tras asegurar a las víctimas, cuyas edades se desconocen, el lugar fue asegurado con sellos de la Tesorería Municipal.

Hasta el cierre de esta edición, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no habían confirmado si hubo personas detenidas, pero de manera extraoficial se dio a conocer que tres hombres se encontraban al interior al momento del despliegue policial, aunque no se especificó si se trataba de clientes o encargados de vigilar a las mujeres.

En el operativo participaron elementos de la Policía Turística, Guardia Nacional y se la Secretaría de Marina (Semar).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG