Comando armado asalta a bañistas en Isla Blanca, Quintana Roo; llegaron en motos acuáticas

Lo que parecía un día normal de playa se convirtió en un momento de terror para los bañistas que se encontraban en Isla Blanca, Zona Continental de Isla Mujeres, quienes fueron asaltados
lunes, 13 de junio de 2022 · 08:00

Hombres armados asaltaron a bañistas de Isla Blanca, en la Zona Continental de Isla Mujeres, a pesar del blindaje y los operativos implementados en los arenales por autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Los asaltantes llegaron al balneario a bordo de motos acuáticas, amagaron a sus víctimas y las despojaron de sus pertenencias. Entre estas había turistas extranjeros y un elemento del Ejército Mexicano, quien se encontraba en su día de descanso y fue despojado de su arma de cargo.

Testigos aseguraron que uno de los bañistas que fue severamente golpeado fue trasladado a un hospital a bordo de un automóvil particular.

La tarde de ayer, poco antes de las 15:00 horas, fue reportado a través del número de emergencias 911 un asalto con violencia en una zona de playas en Isla Blanca, cerca de la colonia Rodal Santa Fátima III y las cabañas Etreme Zone Beach & Spa. En las llamadas de auxilio se reportaron disparos y personas heridas, por lo cual elementos de la Policía Quintana Roo de Isla Mujeres acudieron al sitio señalado.

A su llegada encontraron varias víctimas, entre ellas un elemento activo del Ejército Mexicano, el cual se encontraba golpeado, al igual que otros turistas, quienes se opusieron al asalto. El efectivo de las Fuerzas Castrenses se encontraba en su día de descanso, portando su arma de cargo, la cual le fue arrebatada por los delincuentes. Otro hombre golpeado tuvo que ser retirado del lugar por sus familiares, a bordo de un auto particular.

Entre los testimonios mencionaron que alrededor de seis hombres llegaron a bordo de tres jets skis, portando armas de fuego.

Cuando tocaron tierra se abalanzaron entre los bañistas y los amenazaron con herirlos si no entregaban sus pertenencias. El militar quiso intervenir, pero fue sometido y finalmente desarmado.

Elementos de la Policía Ministerial acudieron también para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente; los responsables pudieron ir a cualquier playa y no fueron localizados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG