Domingo rojo en Cancún: Se registraron tres ataques armados en menos de 24 horas

Con un saldo de un muerto, un herido y dos detenidos, tres agresiones armadas ocurrieron en Cancún durante el segundo domingo de mayo
lunes, 9 de mayo de 2022 · 08:09

La violencia en Cancún ha ido en aumento, luego de los ataques a los dos bares registrados el pasado 6 de mayo, nuevamente se contabilizaron agresiones con arma de fuego en la ciudad, una de ellas en la delegación Alfredo V. Bonfil, y las otras ocurrieron en regiones de la zona urbana.

En uno de los casos, fueron detenidas dos personas tras un enfrentamiento con policías, mientras que de los demás, no se han reportado arrestos por parte de Seguridad Pública Municipal ni de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), por lo que mantienen las investigaciones de los hechos.

Asesinan a un hombre en la colonia La Unión

La tarde de ayer, un hombre corrió varios metros tratando de salvar su vida, cuando era perseguido por motociclistas, quienes le dispararon en repetidas ocasiones. Lamentablemente, la víctima fue alcanzada y ejecutada. Su cuerpo quedó tendido afuera de un predio, en el asentamiento irregular La Unión de Cancún, lugar al que acudieron paramédicos y autoridades.

De acuerdo con los testigos, los sicarios eran adolescentes que iban a bordo de dos motocicletas acompañados por mujeres, al parecer también menores de edad, quienes están siendo buscados por las autoridades ministeriales.

Alrededor de las 15:00 horas, a través del número de emergencias 911, vecinos de dicha colonia solicitaron una unidad médica mencionando que había una persona herida por arma de fuego. Elementos de la Policía Quintana Roo y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al auxilio, llegando hasta las avenidas 20 de Noviembre y 137, en la Región 206, donde se encontraba la víctima. Los vecinos señalaron el lugar donde la persona permanecía inmóvil en el suelo. Lamentablemente, ya había perdido la vida al recibir varios disparos de arma de fuego.

Los vecinos relataron a las autoridades que los responsables al parecer eran menores de edad, quienes circulaban acompañados de niñas a bordo de dos motocicletas, quienes huyeron hacia la avenida 20 de Noviembre, por lo cual se implementó un operativo de búsqueda por la zona sin que fueran localizados.

Aún se desconoce el motivo de la agresión y si la víctima también era menor de edad, ya que no fue reconocido.

A su llegada, elementos de Servicios Periciales procesaron el área y aseguraron varios casquillos, los cuales habían quedado regados por varios metros, ya que el hombre caminaba cuando fue agredido y al correr para evitar ser blanco de los disparos, fue perseguido por varios metros.

Finalmente, hicieron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanece en calidad de desconocido.  

Pistoleros se enfrentan a Policías en la Supermanzana 72

Tres hombres armados fueron asegurados en la Supermanzana 72 de Cancún, tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte, a las 8:00 horas de este domingo, vecinos de la calle 72 solicitaron apoyo al número de emergencias 911, ya que vieron gente armada en el interior de una vivienda, que además ingerían bebidas alcohólicas. Como referencia, mencionaron que se encontraban cerca del deportivo Toro Valenzuela.

Cuando llegó una patrulla de la Policía Quintana Roo, uno de los hombres abrió fuego en contra de la unidad, lo cual obligó a los uniformados a activar el llamado Código Rojo y a repeler la agresión.

En cuestión de minutos, autoridades de los tres órdenes de Gobierno arribaron hasta el lugar, el cual fue rodeado, ya que dentro de una cuartería se encontraban atrincherados los presuntos delincuentes, sin saber cuántos eran.

Finalmente, los uniformados entraron al domicilio y sometieron a los hombres; uno de ellos tuvo que recibir los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja al resultar herido por un rozón de bala. No requirió ser trasladado al hospital.

Al parecer, la vivienda es utilizada como una casa de seguridad. En ella localizaron dosis de crack y marihuana, así como dos armas de fuego.

Los tres hombres fueron identificados como Huber L. M., de 20 años; José G. X., de 25 años; y Luis G. A. F., de 26 años. Fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y son investigados por su presunta participación en hechos de alto impacto.

Balean vehículo tripulado en la delegación Alfredo V. Bonfil

A bordo de un vehículo el cual presentaba más de 10 impactos por proyectil de arma de fuego, fue trasladado desde la delegación  Alfredo V. Bonfil de Cancún, un joven que resultó herido luego de que él y sus acompañantes fueran agredidos por hombres armados que desde otra unidad en movimiento abrieron fuego en su contra, las autoridades acudieron al reporte de una balacera en la Supermanzana 308, pero no lograron encontrar a los responsables.

De acuerdo con los datos recabados, los hombres viajaban a bordo de un auto Seat, de color negro, por la calle Francisco I. Madero, cuando fueron interceptados por sujetos desde otro vehículo del cual se desconocen las características; tras recibir los primeros impactos, el conductor aceleró para evitar la agresión pero fueron perseguidos por varias calles, los vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades de que había una balacera, al parecer entre civiles armados por las calles de Alfredo V. Bonfil; elementos de la Policía Quintana Roo y fuerzas castrenses acudieron al auxilio.

El conductor del auto al darse cuenta de que uno de sus dos acompañantes se encontraba herido, continuó su marcha por las principales avenidas mientras que el copiloto daba aviso al número de emergencias. A mitad de camino fueron interceptados por elementos municipales, mismos que los apoyaron abriendo el paso hasta llegar al Hospital 'Jesús Kumate Rodríguez', donde la víctima, quien presentaba dos heridas, fue ingresado; las autoridades no lograron dar con los responsables y tampoco reunir evidencias, aún así se mantuvo un recorrido por la zona.

Afuera del Hospital General de Cancún se quedó el vehículo, el cual presentaba más de 10 impactos, por lo que tuvo que ser asegurado por Servicios Periciales como evidencia, ya que las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación por el intento de ejecución.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG