Buscan en Q.Roo al esposo de la australiana desaparecida; sospechan secuestro

Tras darse conocer el caso de la desaparición de Tahnee Shanks, originaria de Australia, la FGE Quintana Roo lanzó una ficha de búsqueda de su marido, José Luis Aguirre; su bebé permanece en Cancún
viernes, 6 de mayo de 2022 · 10:47

Adelynn, la menor de dos años que fue localizada el martes pasado deambulando por la Parroquia San Miguel Arcángel, en la Región 220 de Cancún, continúa bajo el resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pues luego de dos días de investigación para localizar a sus padres, la australiana Tahnee Shanks y el mexicano José Luis Aguirre, fue trasladada a la Casa de Asistencia Temporal (CAT), en donde permanecerá hasta que su tío y su abuela lleguen a nuestro país para reclamarla; mientras ya iniciaron la búsqueda del progenitor de la niña en Quintana Roo.

La madre de Adelynn está reportada como desaparecida y no hay pistas del paradero de su padre, aunque vecinos de la zona aseguraron que lo vieron abandonando a la niña en el lugar.

En la CAT, la menor tuvo una revisión médica y psicológica, ya que por su corta edad no puede expresar cómo pasaron las cosas; sin embargo, siempre ha nombrado a su madre, quien fue reportada como desaparecida en el Estado de Yucatán, cuando visitó los poblados de El Cuyo y Las Coloradas.

Los hermanos y mamá de Shanks iniciaron la búsqueda de la australiana desde el pasado 3 de mayo, luego que perdieran contacto con ella, por lo que hoy se espera su llegada a Cancún para reclamar a la menor y continuar con las investigaciones de la desaparición.

Tahnee vivió en Mérida mientras esperaba recibir el pasaporte de su hija, por lo que tenía previsto regresar a Australia el 22 de junio para continuar recorriendo el mundo con su familia.

“Mi hermana nunca está inactiva en redes sociales y no dejaría a su hija abandonada. Eso es lo más aterrador del asunto. Tenemos que encontrarla, porque ella no aparece. Estamos preocupados”, dijo Ben, su hermano, en una publicación.

A tres días de la localización de la menor, la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) activó la ficha por desaparición de un hombre identificado como Jorge Luis Aguirre Astudillo, pareja sentimental de Tahnee y padre de la pequeña.

De acuerdo con los datos emitidos en el Protocolo Alba y la ficha por desaparición, el último contacto que se tuvo con la pareja fue el pasado 2 de mayo, cuyos hechos ocurrieron en Cancún. Se desconoce quién denunció el extravío de Aguirre Astudillo.

Familiares de Tahnne Louis Shanks señalaron que su último contacto fue desde Yucatán, el 30 de abril, donde se encontraba junto a su esposo e hija.

Embajada de Australia en México procede

Luego de que el caso trascendiera a nivel internacional y los familiares de Shanks pidieran a la Embajada de Australia en México su intervención para recuperar a la menor, personal de la sede diplomática se comunicó con personal del DIF y de la Fiscalía General de Quintana Roo para que brindaran información de los avances en la investigación y de las condiciones en las que se encuentra la menor, quien también tiene nacionalidad mexicana.

Medios internacionales dudan de la seguridad

Por tratarse de un caso de extranjeros, la desaparición de Shanks fue retomada por medios como la BBC, Daily Mail y El País, los cuales han puesto en duda la seguridad en la Península de Yucatán y el poco accionar de las autoridades.

Hallan evidencias de que pudo estar en Pto Morelos

La FGE Quintana Roo mantienen abiertas todas las líneas de investigación en torno a la desaparición de la mujer y de acuerdo con los últimos datos proporcionados, es buscada viva o muerta.

De manera extraoficial, fuentes de dicha dependencia mencionaron que pudo haber sido víctima de una privación ilegal de la libertad, aunque se desconocen los motivos, por lo cual se mantiene total hermetismo en torno al avance del caso. La nueva evidencia es una camioneta en la que al parecer viajaba, la cual fue encontrada calcinada en Puerto Morelos, el pasado 3 de mayo por la noche.

En su interior no se apreciaban rastros de cuerpos debido a que estaba carbonizada en su totalidad; sin embargo, al ser una posible evidencia, está siendo examinada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG