Alumna víctima de violación en Cancún acusa a su papá de ser su agresor

Una menor que fue violada, reveló a una maestra lo sucedido, quien dio aviso al 911 para que la menor fuese resguardada por elementos del Geavig en Cancún
jueves, 5 de mayo de 2022 · 08:27

Envuelta en llanto fue como elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig) sacaron de la Escuela Secundaria Técnica Número 32, ubicada en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe en Cancún, en la Región 200, a una estudiante de 13 años de edad, quien fue víctima de violación dentro de su propio hogar.

Al ser el agresor su padre, quien bajo la complicidad de la mujer que le dio la vida, en repetidas ocasiones la violentó, el único lugar donde la menor se sintió segura fue en su plantel escolar, donde informó a sus maestros la atrocidad de la cual era objeto.

Los docentes de inmediato avisaron a las autoridades, mismas que ya la resguardan, pues su madre niega las acusaciones; por su parte, elementos ministeriales investigan el caso para detener al responsable. Se desconoce si el matrimonio tiene más hijos, quienes pudieran ser utilizados para las mismas prácticas sexualesen Cancún.

De acuerdo con la incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a marzo, en Quintana Roo se iniciaron 634 carpetas de investigación por delitos contra la libertad y seguridad sexual, de las cuales, 114 por violación ocurrieron en Cancún.

Como ya informó Por Esto!, a la semana, el Geavig atiende entre cuatro y cinco casos sobre menores violentados sexualmente dentro de su núcleo familiar, prácticas que se repiten debido a que la mayor parte del tiempo los padres no creen en las palabras de sus hijos. Ante ello, se pide a la ciudadanía que denuncie cualquier tipo de abuso en contra de menores, de lo cual sean testigos, al número de emergencias 911.

Fue poco después de la hora de entrada, en el turno matutino, que la menor comenzó a presentar molestias por el ataque sexual que sufrió. Avergonzada por lo que había pasado la noche anterior dentro de su hogar, procuró ocultarlo, pues según los datos recabados no era la primera vez que era agredida por su padre.

Al confiarle lo sucedido a una de sus compañeras, ésta reaccionó aterrada, lo que llamó la atención de una maestra, quien tuvo el acierto de cuestionar a la pequeña en privado, por lo que, al sentirse a salvo, le contó las bajezas a las cuales la sometía su padre. La profesora le mostró su total apoyo y le dijo que no volvería a correr más riesgos.

Las autoridades escolares llamaron al número de emergencias 911 para reportar el hecho, por lo que al auxilio acudió personal del Geavig. También llamaron a las madres de las dos niñas, pues la amiga tuvo una crisis nerviosa ante lo que le compartió su amiga, por lo que su mamá la retiró del plantel; sin embargo, la progenitora de la menor víctima negó los hechos.

Otros padres de familia también acudieron tras enterarse de que una menor había sido agredida, pero al asegurarse de que sus hijos se encontraban bien, se retiraron.

Personal del Geavig, al tener antecedentes de casos en los que las madres permiten este tipo de agresiones en contra de sus hijos, pusieron en resguardo a la menor ante el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras las autoridades ministeriales llevan a cabo las investigaciones y la detención del agresor, quien fue protegido por su mujer.

En lo que va del año, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros tres meses de 2022, en la Entidad se abrieron 222 carpetas de investigación por el delito de violación; 114 en Benito Juárez, entre las víctimas hay menores de edad. Le sigue Solidaridad, con 43; Othón P. Blanco, 29; Tulum, 13; Isla Mujeres y Puerto Morelos, con seis, respectivamente; Cozumel, cinco; Felipe Carrillo Puerto, tres; Lázaro Cárdenas, dos; y José María Morelos, con un caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG