Domingo sangriento en Cancún: Asesinan a dos hombres y hieren a uno en dos hechos distintos

El fraccionamiento Paraíso Maya de Cancún fue escenario de dos hechos violentos, uno fue con arma de fuego y otro con arma blanca
lunes, 30 de mayo de 2022 · 07:54

Cancún tuvo un domingo manchado de sangre, pues en dos hechos delictivos de alto impacto, fueron privados de la vida dos hombres, y uno más permanece hospitalizado tras ser atacados por personas armadas, lo que deja ver que la violencia que existe en la ciudad.

Hasta el momento, según el conteo de Por Esto!, sumaron 223 ejecuciones en los primeros 150 días de este año, a menos de cuatro meses de que el actual Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, abandone el cargo; de la cifra anterior, 148 asesinatos se reportaron en la ciudad.

Balean a dos hermanos en la Región 107 de Cancún; uno murió

Un ataque armado registrado durante la madrugada en el fraccionamiento Paraíso Maya de Cancún dejó como saldo un muerto y una persona herida de gravedad.

De acuerdo con el reporte, los hombres fueron identificados como Jonathan y Raúl H. M., de 22 y 28 años de edad, respectivamente.

Éstos regresaban a su vivienda, ubicada en la calle Selva, de la unidad habitacional mencionada, en la Región 107, cuando dos hombres encapuchados se les acercaron y dispararon con dos armas de fuego.

Las víctimas habían salido a comprar su cena cuando dos hombres encapuchados los agredieron.

Vecinos salieron de sus casas al escuchar los disparos y alcanzaron a ver que los responsables huyeron con dirección a la avenida Miguel Hidalgo, también conocida como Ruta 5.

Minutos después, la madre de las víctimas encontró a sus hijos tendidos en el suelo, por lo que cayó en una crisis nerviosa, ante la desesperación de atender a ambos.

Los vecinos la apoyaron a auxiliarlos mientras llegaba una unidad médica. Cuando los paramédicos arribaron, confirmaron el deceso de Raúl y trasladaron a Jonathan a un hospital, pues tenía un disparo en el rostro. Su estado de salud hasta la noche de ayer era reportado como reservado.

Elementos de la Policía Quintana Roo también acudieron a brindar auxilio tras ser alertados a través del número de emergencias 911.

Agentes municipales y ministeriales realizaron recorridos en la zona buscando a los agresores, pero estos no fueron localizados.

En el lugar de los hechos, Servicios Periciales de la FGE Quintana Roo aseguraron 11 casquillos percutidos calibre 380 como evidencias. Posteriormente, examinaron el cuerpo del occiso, que presentaba cinco heridas por proyectil de arma de fuego, dos de ellas en la cabeza, las cuales le habrían ocasionado la muerte.

Al final, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Apuñalan a un hombre en el fraccionamiento Paraíso Maya

Un joven alcanzó a enviar a través de su teléfono celular, un mensaje a su progenitor, antes que fuera asesinado con un arma blanca en el interior de su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Paraíso Maya de Cancún, un foco rojo donde, a pesar de que se han detectado casas de seguridad, asaltos con violencia, ejecuciones y se han hallado cementerios clandestinos, la vigilancia por parte de las autoridades es nula.

El joven, no mayor a 30 años de edad, fue asesinado durante la madrugada al interior de su vivienda, ubicada en la calle cerrada Claveles, del citado fraccionamiento, en la Región 107; los vecinos mencionaron a las autoridades que no escucharon los gritos de auxilio de la víctima, quien fue abordada por hombres que llegaron hasta su puerta amenazándolo de muerte. Fue hasta la mañana de ayer cuando descubrieron el cuerpo, luego que el padre del ahora occiso encontrara los mensajes de auxilio, enviados por su hijo antes de morir.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, el joven mandó mensajes a su padre, pidiéndole ayuda; sin embargo, poco después de las 8:00 de la mañana, el padre de la víctima leyó los mensajes, por lo que trató de ponerse en contacto con su hijo, al mismo tiempo que se encaminaba hasta la vivienda. Lamentablemente, jamás obtuvo respuesta y al ingresar al domicilio, lo encontró muerto.

De manera inmediata llamó al número de emergencias 911, solicitando una unidad médica, pero los paramédicos sólo confirmaron el deceso a consecuencia de las heridas producidas, al parecer con un machete.

Hasta el cierre de esta edición se desconocen los motivos que derivaron en las amenazas, mismas que culminaron con el homicidio del hombre. Autoridades ministeriales mantienen abiertas todas las líneas de investigación; en tanto, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), una vez que Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) culminaron con sus diligencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG