Viernes rojo en Quintana Roo; entre embolsados, ejecutados y el silencio del Gobernador

Tres hechos delictivos se registraron en menos de 24 horas en Quintana Roo, dos en la zona norte y una en el sur del Estado, mientras que el Gobernador omite hablar de la inseguridad
sábado, 28 de mayo de 2022 · 09:09

Quintana Roo registró tres hechos delictivos de alto impacto, uno en la Zona Sur, y los demás en el Norte de la Entidad, mientras que el Gobernador Carlos Joaquín no se pronunció ante lo sucedido en el Estado que dejará de gobernar el próximo mes de septiembre.

Bacalar fue el primer municipio en el que reportaron actos delictivos, pues encontraron cuerpos envueltos en bolsas de basura y rodeados de sangre, mientras que Cancún y Playa del Carmen fueron los otros dos que ocurrieron ayer y en menos de 24 horas, lo que deja ver la violencia que se vive en la geografía estatal.

Embolsados hallados en Bacalar

Tres cadáveres fueron localizados cerca de la comunidad de Manuel Ávila Camacho, en la vía corta a Mérida, en el municipio de Bacalar y podrían corresponder a las tres personas que fueron reportadas como extraviadas desde el pasado martes, según información extraoficial de las autoridades.

El reporte lo realizó un campesino, quien informó la mañana ayer que, al caminar cerca de la zona de descanso de la carretera federal, vio los tres cuerpos envueltos con bolsas negras, cinta canela y con un mensaje escrito en una cartulina color verde fosforescente, por lo que reportó el hecho al número de emergencias 911.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, así como de la Policía Estatal, se trasladaron al sitio confirmando el hallazgo y observaron que el mensaje estaba clavado en el pecho de una persona con un trozo de varilla metálica.

De manera preliminar, las autoridades establecieron que podría tratarse de las tres personas que fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado martes y por las cuales la FGE emitió una ficha de búsqueda desde el jueves.

Lo anterior porque coinciden con las características físicas y de la vestimenta que portaban al momento de su desaparición.

Como se recordará, la Fiscalía General del Estado mitió durante la madrugada del pasado jueves tres fichas de búsqueda para ayudar a la localización de Edwin Gilberto Góngora Sosa, su hijo Homeiny del Ángel Góngora Díaz y un amigo de ambos, Mauro Feliciano Vargas Castañeda.

Sus familiares habían informado que salieron de Bacalar a bordo de una camioneta Ford, tipo Pickup, color rojo con negro, y se dirigían hacia la comunidad de Lázaro Cárdenas a buscar a una cuarta persona que los acompañaría a la ciudad de Mérida; sin embargo, no llegaron a esta comunidad y perdieron contacto con ellos.

La Fiscalía General de Quintana Roo continúan con las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero de los responsables.

Las indagatorias preliminares indican que se dedicaban a la compra, venta y transportación de mercancía proveniente de la Zona Libre de Belice, pero hasta el momento se desconoce si está actividad está relacionada con su desaparición y ejecución.

Asesinan a una pareja en la delegación Alfredo V. Bonfil, Cancún

En los últimos minutos de ayer viernes, un hombre y una mujer, quienes permanecen en calidad de desconocido, fueron asesinados a balazos en la avenida Rogelio Casterona, de la Supermanzana 307, en la delegación Alfredo V. Bonfil de Cancún, a un kilómetro aproximadamente del cruce con la avenida Huayacán, antes de ser ultimados fueron privados de la libertad.

De manera preliminar, las autoridades mencionaron que la pareja aún con vida fue llevada hasta ese alejado y oscuro lugar, a bordo de un auto de color blanco, posteriormente al tenerlos recostados entre la maleza junto a la avenida, fueron acribillados, luego los agresores huyeron al parecer con dirección a Cancún.

Al reporte acudieron elementos de la Policía Quintana Roo, quienes confirmaron que había dos personas lesionadas, así como varios casquillos percutidos regados a unos metros; más tarde, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso de ambos, aún se desconoce si aunado a los impactos por proyectil de arma de fuego presentaban otros signos de violencia.

Elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales de la FGE Quintana Roo acudieron tiempo después, estos últimos para procesar el área, hasta el cierre de esta edición continuaban con las diligencias así como el operativo de búsqueda de los responsables cuyos testigos únicamente mencionaron iban a bordo de un auto de color blanco sin especificar más características, los cuerpos en calidad de desconocidos serían trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Baleado en la colonia Cristo Rey en Playa del Carmen

Un hombre fue baleado en las calles de la colonia Cristo Rey minutos antes de la medianoche del jueves y trasladado de urgencia al Hospital General de Playa del Carmen.

De acuerdo con el reporte que ingresó al número de emergencias 911, los hechos se registraron en la Avenida Libramiento, entre Bosques de Ciprés y Bosques de Caoba, en la colonia mencionada.

Al acudir a verificar la denuncia, elementos de la Policía Municipal encontraron a una persona tirada en el área de rodamiento, quien se identificó como Ismael Alonso M. M., de 28 años de edad, originario del Estado de Yucatán.

El hombre tenía un disparo en el abdomen y otro en un costado. Al ver a los uniformados les pidió ayuda para ser trasladado al hospital.

Personal de rescate acudió a bordo de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos y al ver que el herido presentaba hemorragia lo trasladaron al Hospital General de Playa del Carmen.

Hasta el cierre de la edición no había actualizaciones sobre la gravedad del estado de salud del hombre; la única información que se proporcionó es que sigue con vida.

Elementos de Seguridad Pública implementaron un operativo de búsqueda para dar con él o los presuntos agresores, pero no lograron ubicar a nadie, pues habrían aprovechado la noche y el despoblado para darse a la fuga.

El área donde ocurrió la agresión fue acordonada para que la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) comenzara a recabar las pruebas para integrarlas en la carpeta de investigación correspondiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.