Familiares aseguran que los restos calcinados hallados en Cozumel son de un joven desparecido

El joven Alexander Gómez desapareció en Cozumel a principios de este mes, y tras el hallazgo de unos restos humanos, la familia indicó que son de su pariente, pues indicaron, había pertenciencias suyas en el sitio
sábado, 28 de mayo de 2022 · 16:01

Alexander Gómez Ortiz, el joven que se encontraba desaparecido en Cozumel desde el pasado 9 de mayo, fue aparentemente descuartizado y quemado, para después arrojar sus restos en un área del kilómetro 11, donde fueron descubiertos unos restos humanos.

La Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) se ha negado a emitir información al respecto, señalando que desconocen sobre esa versión, mientras que los familiares del joven aseguran que la madre y su parejera lograron reconocer parte de las pertenencias que fueron encontradas en el lugar.

La mamá fue requerida en Playa del Carmen para que aporte pruebas genéticas para poder realizar los estudios de ADN. 

Aún y cuando las autoridades de la FGE han omitido información al respecto y negado días atrás que los restos óseos encontrado en el monte a 500 metros de la carretera transversal a la altura del kilómetro 11 fuesen del sujeto, familiares de Alexander dieron a conocer a través de sus redes sociales, que se trata de ese joven que aparentemente fue torturado, descuartizado e intentaron quemar el cuerpo para después envolverlo a una sábana negra y tirar sus restos en esa área. 

“El cuerpo que encontraron y dijeron que supuestamente era osamenta y que no se trataba del muchacho desaparecido ahora resulta que sí era Alexander y que el cuerpo estaba descuartizado. Ahora les pregunto a las autoridades: ¿Van a hacer algo al respecto? O van a dejar escapar a los asesinos así como dejaron escapar a los asesinos de Leydi Noemí?', decía uno de los familiares.

'Las malas lenguas hablan y señalan a ciertas personas de haber cometido este atroz crimen, pero seguramente las autoridades de aquí los van a encubrir como siempre. Exijo que la FGE Quintana Roo en Cozumel se ponga a trabajar como debería de hacerlo, que Rodríguez Peña igual se ponga a trabajar. ¿Cómo es posible que una isla de paz suceda esto? ¿Por qué no lo buscaron desde que desapareció? En unos años más a los asesinos no les va a temblar la mano porque no les hacen nada. Juanita Alonso, qué pasó con tu gobierno y tu equipo incompetente?”, finalizó

Además están exigiendo a las autoridades esclarecer el suceso. Mientras tanto, otro de los familiares externó: “Y así seguirán encontrando huesos de humanos y pedazos por toda la isla porque aquí ya no hay orden ni ley, la policía es corrupta desde los más altos mandos y hasta que el pueblo tome la ley en sus manos nos escucharán y pondrán orden. Exigimos justicia para Alexander”.

La información recabada al interior de esa dependencia estatal, refiere que Iris Gómez Ortiz, madre del joven, fue contactada por personal operativo que está llevando a cabo las investigaciones, para que se presentara al municipio de Playa el Carmen para la toma y muestras de sangre para constatar que el ADN coincide con el de los restos encontrados, aunque de acuerdo a otros familiares directos, lograron reconocer el bolso tipo canguro que se encontró en el lugar, y que pertenecía a Alexander, así como otros indicios de los cuales prefirieron no abundar.

Comentaron que esperan las pruebas que arrojen los estufidos genéricos y que las autoridades hagan el trabajo de investigación  para poder dar con los culpables.

Como se recordará, el pasado 20 de mayo, Iris Gómez Ortiz, madre del joven, acudió a la FGE, para denunciar la desaparición de su hijo y que las autoridades inicien con las investigaciones para su búsqueda y localización, ya que temía que estuviera en riesgo o en alguna situación vulnerable.

“Lo último que supe de mi hijo es que un amigo le insistió mucho por llamadas, para que o fuer a ver a su casa, pero no sabemos dónde vive esta persona, Logré comunicarme con él a través de las redes sociales y le pregunté sobre mi hijo, pero respondió que no sabía nada de él, que no lo había visto en varios días, ya que se encontraba convaleciente en un hospital por un accidente que sufrió y enseguida suspendió sus cuentas en las redes”.

Fue el pasado 26 del presente mes, cuando residentes del kilómetro 11 de la carretera transversal, tropezaron con restos humanos esparcidos sobre las hojas. De acuerdo a la información recibida por el C5, quien reportó, aseguró que la cabeza estaba envuelta en una sábana y a un costado se encontraba un bulto con aparente cabello de mujer.

El esposo de la reportante, se acercó  observó partes de lo que parecía una mano humana, unos tenis, un bulto o bolso tirado con cabellos de mujer que estaba envuelta en una sábana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG