Violencia desenfrenada en Cancún: Cuatro hechos delictivos se registraron en un día

Los asesinatos y hallazgos de cuerpos en Cancún evidencian el poco control de la violencia que se tiene en la ciudad y que la colocan como una de las más inseguras de la Entidad, según la Sedena
viernes, 27 de mayo de 2022 · 07:30

Cancún sigue sumido en la violencia, siendo de las ciudades que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene en la lista de las ciudades que más hechos delictivos de alto impacto registran en el Estado, ya que hasta ahora, las estrategias de la SSP Quintana Roo para controlar la inseguridad, no han dado resultados.

Ayer se registraron cuatro hechos violentos de las cuales dos son hallazgos de cadáveres y las demás fueron asesinatos, ambos realizados con armas de fuego, que mancharon de sangre al destino turísticos de la zona norte de la Entidad, sin que hasta el momento hallan detenidos por lo ocurrido.

Cuerpo ensabanado en la colonia Copa Nueva

Con extrema violencia fue asesinado un hombre, cuyo cuerpo fue abandonado la mañana de ayer, en la zona irregular Copa Nueva de Cancún, en la Región 244. Los responsables del homicidio lo envolvieron en lonas de plástico para trasladarlo hasta el lugar donde lo encontraron. Debido al estado de descomposición, se presume que tenía alrededor de 24 horas de haber perdido la vida. En calidad de desconocido fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Fueron los habitantes del sitio, quienes salían de sus viviendas alrededor de las 6:30 de la mañana para dirigirse a trabajar, que a mitad de su camino encontraron el cadáver, el cual, de la cintura a los pies estaba envuelto en lonas de plástico color blanco. Al resto del cuerpo descubierto se le apreciaban signos de tortura, así como el cráneo abierto y parte del rostro desfigurado, por lo cual llamaron al número de emergencias 911.

Elementos de la Policía Estatal cerraron el paso hasta que personal de Servicios Periciales procesó el área.

Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) trataron de obtener testimonios, pero nadie se percató del momento en el que la víctima fue abandonada.

Cabe señalar que en el mismo lugar, el pasado 24 de abril, un hombre fue ejecutado a balazos frente a su esposa e hijo. Los criminales fueron dos motociclistas, quienes siguen libres.

Dos ejecutados en una chatarrería en la Región 245

A plena luz del día, un solitario hombre llegó hasta el asentamiento irregular Tierra y Libertad, en la Región 245 de Cancún, se paró en la entrada de una chatarrera y accionó un arma de fuego contra las personas que estaban en el interior. Dos hombres murieron de manera instantánea al recibir varios impactos de arma de fuego, mientras que una mujer resultó gravemente herida, por lo cual tuvo que ser trasladada a un hospital.

Faltando pocos minutos para las 13:00 horas, fue activado el llamado “código rojo”, luego de que reportaran a varias personas heridas de bala al interior de una recicladora. El lugar se a espaldas del Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito”.

Al auxilio acudieron elementos de la Policía Municipal y Ministerial, así como unidades médicas. A su llegada, las autoridades ingresaron al inmueble, donde se confirmó la muerte de dos hombres y una mujer gravemente lesionada, quien recibió un disparo a la altura del pecho, por lo cual fue trasladada a un hospital.

Testigos vieron llegar a un hombre a bordo de una motocicleta, quien accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones y posteriormente huyó con dirección al fraccionamiento Villas Otoch, donde se desplegó un fuerte operativo policiaco, pero sin que se tuvieran resultados positivos.

La zona fue acordonada, ya que había casquillos percutidos en la vía pública, mismos que fueron asegurados como indicios por los elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), quienes al culminar de procesar el lugar donde ocurrieron los hechos, hicieron el levantamiento de ambos cuerpos para trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Hasta el cierre de esta edición, el estado de salud de la mujer era reportado como reservado.

Por su parte, las autoridades ministeriales mantienen abiertas todas las líneas de investigación.

Hallan restos humanos calcinados en la colonia Tres Reyes

Restos humanos se localizaron en un área verde de la colonia Tres Reyes durante las labores de investigación del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de Marina (Semar), del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en conjunto con integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; el sitio fue asegurado.

Trascendió que se encontraron fragmentos de huesos y ropa, sin que pudiesen de primera mano establecer si la vestimenta pertenecía a la víctima; además, los trabajadores de Servicios Periciales indicaron que presuntamente el cuerpo fue quemado en el área verde.

El punto de la colonia Tres Reyes donde aparecieron los restos humanos fue cerca de la vía que conecta con la carretera Cancún-Mérida.

Posteriormente, procedieron a levantar los huesos y la ropa del sitio para ser llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) y establecer la identidad y causas de la muerte.

Asalto a mano armada termina en asesinato en la Región 95

Un hombre, quien atendía un expendio de cervezas, perdió la vida luego de recibir un impacto por proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen.

De acuerdo con la versión de testigos, dos hombres en motocicleta llegaron al establecimiento, ubicado en la calle 24, de la Región 95 de Cancún, y luego de intercambiar palabras con el encargado accionaron el arma de fuego, se dieron a la fuga con dirección a la avenida Andrés Quintana Roo, presumen, que los responsables intentaron robarle las ventas del día y la víctima al resistirse al atraco fue asesinado.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Quintana Roo y paramédicos de una unidad médica, quienes confirmaron el deceso de la víctima a consecuencia de la herida, por las inmediaciones se mantuvo un operativo de búsqueda, pero los responsables no fueron detenidos.

Personal de Servicios Periciales procesaron la zona para después levantar el cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense; no se descarta se trate de un ataque perpetrado por la delincuencia organizada, por lo cual todas las líneas de investigación se mantienen abiertas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG