Vecina extranjera 'se tira' al mar para no pagar la cuenta de un bar en Cozumel

Una mujer extranjera que vive en Cozumel quiso evitar pagar lo que había consumido en un bar del sur de la isla, por lo que se lanzó al mar, pero fposteriormente fue detenida
viernes, 27 de mayo de 2022 · 15:37

Extranjera residente de la isla, se lanzó al mar para no pagar la cantidad de mil 600 pesos de la cuenta de un consumo de alimentos en un restaurante bar en Cozumel; la mujer nadó cerca de un kilómetro, hasta llegar al muelle turístico denominado Punta Langosta, donde fue sacada del agua por los marinos y entregada a la Policía Municipal, que esperaban a las afueras de esas instalaciones. 

La mujer de 55 años de edad, llegó a un restaurante denominado “No Mame”, ubicado en la zona sur de la ínsula, donde consumió alimentos e ingirió bebidas alcohólicas por aproximadamente una hora; al momento de solicitar la cuenta del consumo, la mujer se levantó de la silla y se fue directo hacia la parte que colinda con el mar.

De acuerdo a la información recabada, el personal se percató que la mujer se había arrojado al mar, dando por hecho que quizás era para refrescarse con un breve chapuzón. Sin embargo, un mesero observó que la turista residente de la isla, comenzó a nadar alejándose del lugar.

De inmediato solicitaron al 911 la intervención de las autoridades para poder detener a la mujer, quien continuaba nadando rumbo al norte, por lo que el personal del C5 pidió el apoyo a embarcaciones cercanas y a los elementos de la Marina Armada de México, quienes lograron visualizarla muy cerca de sus instalaciones, por lo que le dieron alcance al momento en el que la comensal se mantenía a flote descansando un poco de su huida. 

Fue subida al muelle de cruceros Punta Langosta en Cozumel, en el que el personal de seguridad de ese lugar, ayudó a mantenerla en el sitio proporcionándole un poco de agua, ya que se encontraba exhausta.

Mientras tanto, a las afueras de esas instalaciones portuarias, se encontraba una unidad de la Policía Municipal con elementos a bordo esperando que el personal de seguridad les entregara a la extranjera. Minutos después, la mujer se desvaneció al ver a los uniformados y a la patrulla esperándola para llevársela detenida.

Sin embargo, recobró la razón segundos después, y aunque intentó evitar que fuera subida a la patrulla, no logró evadir la Justicia debido a que en el sitio, ya se encontraba el propietario y personal del restaurante antes citado, quienes la señalaron como la comensal que se negó a pagar tirándose al mar. Fue trasladada a las instalaciones de Seguridad Pública, quedando a disposición del juez calificador en turno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG