Revelan detalles sobre la mujer hallada muerta y maniatada en la Región 225 de Cancún

El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Ricardo Mejía, dio a conocer información sobre la mujer encontrada muerta en Cancún, además de la detención de su presunto asesino
jueves, 26 de mayo de 2022 · 10:48

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal (SSPC), reveló detalles sobre la detención del hombre que presuntamente asesinó y dejó el cuerpo de una mujer en un camino de terracería en la Región 225 de Cancún, además de datos sobre la víctima.

Fue en la conferencia mañanera de este jueves, en el que el funcionario federal diera a conocer esta información, como parte de la sección 'Cero Impunidad', en el que se supo, que el presunto responsable fue ubicado y arrestado en su domicilio, sin ahondar en el suceso.

Lo primero que se reveló es que la mujer encontrada muerta y maniatada cerca del fraccionamiento 'La Selva', era originaria de China, y que fue identificada como Yanping 'N', y que según las primeras pesquisas, la víctima se encontraba visitando el Caribe Mexicano.

Así mismo, Ricardo Mejía Berdeja indicó que la extranjera había llegado sin compañía a Cancún, y que además, hizo un tour hacia Playa del Carmen, y que para esto, contrató los servicios de transporte de una empresa, de la cual no se da el nombre, para ir entre ambas ciudades.

El subsecretario de la SSPC indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), durante las investigaciones, consiguieron el nombre del chofer encargado de dicha camioneta privada, quien no acudió a su centro de trabajo al día siguiente de dar el servicio.

Por lo que, tras conseguir sus datos, acudieron hasta la casa del hombre, identificado como Julio César 'N', para proceder con su aprehensión, y quien actualmente ya se encuentra recluido, y se encuentra esperando la vinculación a proceso por el asesinato de esta mujer extranjera hallada muerta en Cancún.

Hasta ahora se desconocen las causas del fallecimiento de Yanping 'N', ni si sus familiares viajarán para realizar los trámites del traslado del cadáver a su país de origen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG