Lunes violento en Cancún: Se registraron tres hechos delictivos

Cancún se mantiene envuelto en la violencia, ya que en un día fueron reportados tres sucesos delictivos al 911, donde acudieron policías para la verificación de los hechos
martes, 24 de mayo de 2022 · 08:24

La violencia en Cancún deja a la ciudad con la mayor incidencia delictiva en Quintana Roo, según lo dicho por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 29 de abril; ayer ocurrieron tres delitos de alto impacto, uno en la delegación Alfredo V. Bonfil y los otros dos, dentro de la zona urbana del destino turístico.

Los primeros móviles de estos ilícitos, según elementos policiacos que acudieron a los sitios de los hechos, estarían relacionados con el crimen organizado, por lo que será una de las vías de investigación que tomarán sobre estos casos.

Hechos delictivos en Cancún

Asesinado en Alfredo V. Bonfil

La mañana de ayer, habitantes de la delegación Alfredo V. Bonfil de Cancún, alertaron a los familiares de un hombre, ya que por la puerta del domicilio que da a la calle salía sangre. Cuando llegó uno de los nietos de la víctima, encontró a su abuelo tendido ya sin vida.

Presuntamente, fue asesinado a machetazos y golpes durante la madrugada. Se desconoce el móvil del homicidio, por lo cual permanecen abiertas todas las líneas de investigación.

El hecho ocurrió al interior de una casa ubicada en la calle Leona Vicario con Miguel Hidalgo, en la Supermanzana 308 de Cancún, lugar al que acudieron elementos de la Policía Quintana Roo y paramédicos de la Cruz Roja.

Al ingresar a la vivienda los paramédicos confirmaron que el hombre, identificado como Ernesto P. D., de 51 años de edad, originario de Chiapas, ya no tenía signos vitales. Presentaba golpes en el rostro, así como heridas producidas con un machete, principalmente en la cabeza.

Los vecinos no pudieron aportar información sobre si la víctima estuvo conviviendo con alguien con quien pudo haber sostenido una discusión y tampoco escucharon gritos de ayuda, en caso de que se haya tratado de un robo. Fue hasta la mañana cuando vieron rastros de sangre que salían por debajo de la puerta.

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) aseguraron entre los indicios un machete, con el cual se presume que fue agredido. Finalmente, hicieron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Por su parte, las autoridades ministeriales investigan y mantienen abiertas todas las líneas de investigación.

Asesinato de un hombre a plena luz del día en Villas del Mar

Con vida y posiblemente consciente de cuál sería su fin, un hombre fue llevado hasta una calle cerrada en el fraccionamiento Villas del Mar de Cancún. Sus agresores detuvieron la marcha del auto en el que se trasladaban por un momento para sacarlo; luego fue acostado a mitad de la vía, donde le dispararon en repetidas ocasiones.

Testigos del crimen fueron los habitantes de la zona, quienes enseguida dieron aviso al número de emergencias 911, sin embargo, la víctima murió minutos después, cuando era ingresado a un hospital; los asesinos no fueron localizados.

Este hecho, relacionado con el crimen organizado, ocurrió a plena luz del día en la calle Privada Kabah, del fraccionamiento antes mencionado, en la Región 248.

Los testigos, entre ellos niños, vieron cuando desde un auto de color blanco, del cual se desconocen las características, en el que viajaban al menos tres personas, bajaron a la víctima y le dispararon.

De acuerdo con lo que los vecinos dijeron a las autoridades, le pegaron tres disparos cuando ya estaba tendido en el suelo. Las balas hicieron blanco en su estómago y pecho; heridas que, más tarde, le costarían la vida.

Elementos de la Policía Quintana Roo, una vez que confirmaron que había una persona herida, solicitaron la intervención de una unidad médica privada.

Rápidamente, la víctima fue trasladada a las instalaciones del Hospital General de Cancún 'Jesús Kumate Rodríguez', donde finalmente perdió la vida.

En el lugar donde se cometió el crimen quedaron los casquillos percutidos, los cuales fueron asegurados como indicios por elementos de Servicios Periciales, quienes, al culminar, se dirigieron al nosocomio para hacer el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido. Por este hecho no hay personas detenidas.

Hallan restos humanos en un área verde cerca del Arco Vial de Cancún

La tarde de ayer los restos de una persona, cuyo género se desconoce, fueron localizados cerca del fraccionamiento Vista Real, en la Región 252, a unos metros del Arco Vial de Cancún; trabajadores de una obra en construcción, quienes abrían con maquinaría una brecha fueron los que hicieron el hallazgo, por lo cual dieron parte a las autoridades.

Los presuntos responsables utilizaron el área de monte para abandonar el cadáver, el cual al parecer, llevaba un mes en la zona, fue hasta la tarde de ayer, cuando los empleados de una inmobiliaria, quienes se encuentran realizando trabajos de limpieza, con maquinaria pesada y abriendo nuevos caminos, quienes lograron ver los restos, debido a que ya había sido manipulada la zona no se encontraron indicios que pudieran servir para dar con el paradero de los responsables, así como la identificación del cuerpo y si es que había otros en el mismo lugar.

Elementos de la Policía Quintana Roo tras confirmar el hallazgo acordonaron la zona, aún se desconoce cómo fue ultimada la persona y cuánto tiempo llevaba en ese sitio; personal de Servicios Periciales de la FGE Quintana Roo, acudió para procesar el lugar, quienes determinarán las causas de su deceso, no se descarta que se trate de un homicidio relacionado con la delincuencia organizada, por lo cual ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG