Conductor intenta darse a la fuga tras atropellar a una menor de edad en Cozumel

Tras ser embestida por un automóvil una joven de 17 años presenta fractura de fémur; el conductor intentó darse a la fuga, pero varios motociclistas lo siguieron y detuvieron para responsabilizarse por los hechos
lunes, 23 de mayo de 2022 · 14:28

Con fractura de fémur terminó una menor de 17 años de edad luego de ser embestida por el conductor de un automóvil que no respetó un alto y quien luego del impacto huyó del lugar. Sin embargo, fue alcanzado por tres jóvenes motociclistas quienes lo obligaron a regresar al lugar para responder por los hechos. Este hecho se generó sobre la avenida Juárez con avenida 80 de la colonia Emiliano Zapata.

En una de las arterias con mayor tráfico vehicular, el conductor del automóvil color gris tipo Malibú, sin placas de circulación, se pasó su alto y embistió a la motocicleta de color negra que era conducida por una joven que transitaba sobre la avenida Juárez. Del impacto, la mujer cayó al pavimento generando gritos de dolor por la fractura de fémur.
Mientras el conductor del auto se daba a la fuga con rumbo a la avenida 80, sin embargo, no llegó muy lejos ya que tres jóvenes que habían atestiguado el accidente, le dieron alcance  obligándolo a retornar. 

Otros automovilistas solicitaron al 911 a intervención de los paramédicos y e los agentes policiacos. Minutos después la menor fue atendida por paramédicos de una clínica privada, donde al valorarla, se percataron que posiblemente había sufrido una fractura en el fémur. Los socorristas la inmovilizaron y la trasladaron al Hospital General, mientras un agente de la Policía Quintana Roo, mantenía retenido en el lugar al presunto responsable.  

El conductor descendió de su automóvil y permaneció a un costado de la puerta del vehículo, que dejaba ver que a un costado del asiento del conductor, había un envase de cerveza con líquido a la mitad. Presuntamente, esta persona de sexo masculino manejaba bajo los influjos del alcohol, aunque eso lo determinará el médico legista, ya que fue trasladado hacia las instalaciones de Seguridad Pública y puesto a didpsocion del Juez Calificador,

Se desconoce si llegaron a un acuerdo con los familiares de la menor, ya que en el lugar no se presentó ningún de la joven que aun permanece convaleciente en la cama de un hospital, por lo que al parecer, los hechos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades. Ambos vehículos fueron trasladados al corralón de tránsito municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC