Detienen a dos jóvenes que merodeaban en casas de Cozumel

Los dos hombres portaban un arma blanca, por lo que fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública
sábado, 21 de mayo de 2022 · 13:56

Dos sujetos con una navaja y tijeras, fueron sorprendidos por varias unidades de las corporaciones policiacas, cuando asechaban una vivienda por la ventana tratando de abrir para ingresar y cometer actos delictivos; sin embargo, la pareja de delincuentes fue detenida y trasladados tras las rejas de la Secretaría de Seguridad Pública de Cozumel.

Estos hechos se registraron minutos antes de a una de la tarde del sábado, cuando las unidades de la Policía Estatal, Guardia Nacional y de SSP,  recorrían  las calles de la colonia 10 de abril dentro del operativo denominado “refuerzo”, cuando al llegar a la calle 4 entre las avenidas 60 y 65, observaron a dos jóvenes que se encontraban vagando sobre la vía pública asechando una vivienda.

Cuando el par de sujetos se percata de las unidades policiacas, tratan de esconderse, por lo que los elementos de la policía municipal que se encontraban al frente del convoy, descendieron de su unidad para localizar a los sujetos. Luego de ubicarlos, se les realizó una inspección  encontrándoles un objeto punzo cortante con un mango de madera color rojo y unas tijeras. 

Los policías cuestionaron sobre la procedencia de los objetos encontrados, sin embargo, los elementos recibieron como respuesta insultos, tratando de golpear a los uniformados.

Los policías apoyados por efectivos de la Guardia Nacional, aseguraron a ambos personajes que responden a los nombres de José C. de 24 años de edad y Ángel S. de 18 años. Los dos presuntos ladrones fueron subidos a la batea de la patrulla trasladados a la Dirección de Seguridad Pública para ser presentados ante el juez cívico en turno.

Es de resaltar que los vecinos de esa calle, aseguraron que de forma constante habían observado caminar por esos rumbos a los jóvenes detenidos, despertando la sospecha entre los residentes de esa zona, sin embargo, hasta el momento no habían sido víctimas de esos presuntos delincuentes que al parecer, ya se preparaban para ingresar a una de las viviendas en las que no se encontraba nadie en el interior.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC