Madre denuncia la desaparición de su hijo en Cozumel; no sabe de él desde el lunes

Una mujer acudió a la FGE para denunciar la desaparición de su hijo, de quien no sabe nada desde el lunes pasado, mismo que saliera de casa por la noche tras recibir la llamada de un amigo
viernes, 20 de mayo de 2022 · 17:06

Alexander Gómez Ortiz de 19 años de edad, se encuentra desaparecido desde el pasado lunes por la noche, luego de que recibiera la llamada de un amigo para encontrase.

Iris Gómez Ortiz, madre del joven, acudió la tarde del viernes a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar la desaparición de su hijo y que las autoridades inicien con las investigaciones para su búsqueda y localización, ya que teme que esté en riesgo o en alguna situación vulnerable. 

“Mi nuera acudió a mi casa para avisarme que mi hijo tiene cinco días que salió y no ha regresado a su casa. En ese mismo momento dimos parte a las autoridades al 911 para que nos asesoraran y saber qué hacer. Es por eso que denunciamos ante el Ministerio Público”. 

Iris Gómez comentó que las autoridades le indicaron que se activaría la alerta Ámber y que cada una de las fuerzas policiales ya cuentan con la información para que coadyuven a su búsqueda. 

“Lo último que supe de mi hijo es que un amigo le insistió mucho por llamadas, para que o fuer a ver a su casa, pero no sabemos dónde vive esta persona, Logré comunicarme con él a través de las redes sociales y le pregunté sobre mi hijo, pero e respondió que no sabía nada de él, que no lo había visto en varios días ya que se encontraba convaleciente en un hospital por un accidente que sufrió y enseguida suspendió sus cuentas en las redes”.

La afligida madre mencionó que la pareja de la hijo, al notar que pasaron muchos días, decidió buscarla, ya que en ocasiones Alexander se va de fiesta con sus amigos y regresa uno o dos días después, pero siempre está activo en su teléfono, atiende las llamadas, sube estados en su cuenta y siempre está disponible.

Sin embargo, dijo, han intentado comunicarse con él desde el pasado lunes, pero el teléfono está apagado y no recibe mensajes. “Además, no se llevó su bicicleta que es el medio en el que se mueve, y nadie de sus amigos nos ha llamado para decirnos donde se encuentra o quien está. el amigo que le insistió en que saliera de su domicilio para encontrase  se lama Mateo, yo espero que la fiscalía haga su trabajo y me ayude a encontrar a mi hijo”.

Por último, pidió a la población compartir información directamente al 911 de forma anónima, para poder ubicarlo o rescatarlo si se encuentra en alguna situación de riesgo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC