Intento de feminicidio en Cozumel: Hombre apuñala a su pareja

Tres heridas con un cuchillo recibió una joven en manos de su pareja, quien al calor de una discusión el hombre tomó un cuchillo y atacó a la mujer hiriéndola en varias partes del cuerpo
viernes, 20 de mayo de 2022 · 17:38

La información proporcionada en el lugar por parte de las autoridades, señala que en un caso más de violencia intrafamiliar, una mujer resultó herida de gravedad por las lesiones recibidas

Fueron los vecinos y un hermano de la afectada quienes solicitaron la ayuda de la policía a través del 911, ya que la discusión había pasado de las palabras a las agresiones físicas, ya que aparentemente el joven le propinó varios golpes antes de atacarla con el cuchillo.

Una unidad de la policía municipal que se encontraba cerca del lugar luego de que el C5 recibiera el reporte. En el sitio lograron detener al presunto responsable quien se encontraba en el interior de la casa, mientras la joven se encontraba semi incontinente tirada en la sala. 

Paramédicos de una clínica particular llegaron al sitio donde atendieron a la mujer que fue lesionada de tres puñaladas, dos de ellas en el abdomen. Fue trasladada en código amarillo al Hospital General donde permanece internada en una condición grave pero estable según la información de los galenos. 

Mientras tanto, el presunto responsable de acuchillar a su mujer, fue subido a una patrulla para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de Seguridad Pública, donde quedó a disposición del Juez Calificador en turno, 

Cabe resaltar que la mujer lesionada y su familia, se negaron a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lesiones en contra de su pareja agresor, aunque la información que se brindó al interior de Seguridad Pública, es que se iniciaría una carpeta de investigación sin detenido, ya que las lesiones que presentó son graves.  

De acuerdo con la información, desde el pasado mes de noviembre del 2021, se han atendido entre 12 a 15 personas por mes.

“El tipo de violencia más común en Cozumel, es la psicológica y física. son lo de más alto índice. El 75 por ciento se registra  en mujeres, un 20 por ciento en menores y el resto en hombres”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC