Elemento de la Policía Cibernética baleado en Cancún: Este es el recuento de los hechos

Un agente policiaco resultó herido de bala tras un ataque armado en el fraccionamiento Prado Norte de Cancún, mientras, la FGE Quintana Roo dio una versión distinta a la que se dio luego del hecho
jueves, 19 de mayo de 2022 · 08:04

Dos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), del área de la Policía Cibernética, fueron agredidos a balazos mientras realizaban trabajos de investigación en el fraccionamiento Prado Norte de Cancún, en la Región 260, donde fueron sorprendidos por personas armadas. Los agentes no lograron repeler la agresión y luego que uno de ellos resultara herido con dos disparos en una pierna, se dirigieron hasta un hospital a bordo de una camioneta para que fuera atendido.

Horas después, el Fiscal Óscar Montes de Oca Rosales cambió la versión y minimizó el hecho, aseverando que el hecho se había tratado de un robo afuera de una tienda de conveniencia, a pesar de que fuentes al interior de la dependencia aseguraron que hacían trabajo de campo por las denuncias de extorsiones en esa zona.

Fue alrededor de las 9:00 horas de ayer cuando los dos elementos de la Policía Cibernética de Quintana Roo, un hombre y una mujer, se encontraban en la calle Chacá, del fraccionamiento antes mencionado realizando trabajos de campo derivados de varias denuncias por extorsión en ese punto rojo, cuando tres hombres a bordo de una camioneta Pick Up, de color blanco, les dispararon.

Al parecer, los ministeriales se encontraban cerca de una posible casa de seguridad, según lo mencionado por las fuentes, y los agresores pudieron ser extorsionadores, quienes, tras disparar, lograron darse a la fuga dejando un herido.

Tras la agresión se activó el llamado “código rojo”, sin embargo, los cuerpos policíacos se concentraron afuera del Hospital General de Cancún 'Jesús Kumate Rodríguez', a donde llegó el ministerial herido a bordo de una camioneta de la Fiscalía y tras recibir las primeras atenciones médicas, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja fue trasladado a una clínica privada en otro punto de la ciudad, donde su estado de salud es reportado como estable.

Montes de Oca Rosales más tarde señaló que era un integrante de la Policía Ministerial de la Entidad y que llegó por sus propios medios al hospital para ser atendido por la herida que sufrió. Además, aseguró que sólo se trató de un asalto violento, pues al oficial lo despojaron de su teléfono.

Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Foto: Por Esto!

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG