Van cuatro mensajes con amenazas dejados en Cancún en menos de tres días

Telas con mensajes amenazadores fueron retiradas por policías en cuatro puntos distintos de Cancún, la más reciente fue en la Región 102, en la reja de una iglesia mormona
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 12:20

El mensaje con amenazas que fue encontrado colgado en la Región 102 de Cancún este miércoles, se suma a los tres que se encontraron en días recientes en el destino turístico del Caribe Mexicano, que se ha visto sumido en la violencia, luego de diversos ataques armados ocurridos en la ciudad.

La mayoría de las telas colgadas, según datos policiales, están relacionadas con el crimen organizado y con las balaceras ocurridas en los bares DejàVú y 'Las de la Kabah', conocida también como 'Las del Tío Toño', ambas localizadas en la avenida Kabah donde el saldo fue de dos personas muertas, entre ellas un mesero.

El primer narcomensaje encontrado en Cancún esta semana se dio en la Región 103, donde delincuentes colgaron la manta en una de las rejas de la Escuela Secundaria 19 'Benito Juárez' la mañana del lunes 9 de mayo, y que fue de inmediato retirada por elementos policiacos que llegaron al sitio tras el reporte hecho por vecinos al 911.

En esta trascendió que mencionaba datos sobre los ataques armados, además de amenazas contra presuntos miembros de una célula delictiva que opera en el destino turístico de Quintana Roo.

Mientras, el segundo apareció en las rejas del Planetario de Cancún, ubicado en la Supermanzana 21, que era una tela con un mensaje extenso, que estaba relacionado con taxistas y venta de drogas, pero que fue descolgado por oficiales de la ciudad y llevado a Seguridad Pública Municipal.

El tercer narcomensaje fue bajado de un puente en la Supermanzana 69, donde amenazaban con realizar diversas acciones que no se especificaron debido a que la Policía que acudió al sitio, resguardó la manta, para evitar que más ciudadanos leyeran los mensajes amenazadores del crimen organizado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG